Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera amplía su leyenda y supera a Roberto Clemente

Por Meridiano

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 04:45 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Una a una muchas cifras importantes en la historia de las Grandes Ligas son devoradas por el Tigre Mayor de Venezuela.

En el encuentro realizado este sábado entre Orioles y Tigres, el de Maracay consumió 4 turnos oficiales, mismos con los que ahora acumula 9.456 durante su exitosa trayectoria.

Esta no es cualquier cifra, pues le permite ascender su nombre en manera solitaria a la casilla 54 en el ránking vitalicio de este apartado, puesto que hasta esta noche era de una leyenda latinoamericana y del beisbol universal, Roberto Clemente.

Además, en el partido ligó de 2-1 con sencillo, siendo este su hit número 2.942, quedando a 2 de Frank Robinson en el puesto 35 de ese departamento con 2.943; además ese mismo sencillo es el 1.838, a 2 también de Alex Rodríguez en el puesto 80.

Empero, un solo Miggy no hace montañas en algunas ocasiones.

Baltimore entre el quinto y sexto marca 4 veces para romper el empate a 1 y conseguir una ventaja que resulta inalcanzable para Detroit. Maikel Franco con cuadrangular y John Means, en su regreso al montículo, con labor de 6 entradas y 6 ponches aseguran la victoria; el pitcher zurdo deja su marca en 5-3 con 2.84 de efectividad.

Pierde Matt Manning a pesar de su apertura de calidad permitiendo 2 rayitas limpias en 5.2 capítulos. Queda con récord de 2-4 y 5.59 de efectividad.

Para los bengalíes el también criollo Víctor Reyes no tiene suerte en 3 turnos al bate. Su promedio baja a .183.

 

FARÁNDULA