Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Astros de Houston: ¿En qué brazos confiar en los puntos de alto riesgo?

Por Meridiano

Viernes, 23 de julio de 2021 a las 04:55 pm

En lo que va de temporada el bullpen los Astros de Houston han tenido 12 oportunidades esta temporada de acabar con una barrida en una serie de tres o cuatro partidos. Y siete veces, fallaron. 

La naturaleza de la última barrida desperdiciada (ante los Indios de Cleveland), en la que el bullpen cedió dos veces carreras de ventaja, se remonta a un enigma que ha perseguido al equipo toda la temporada: ¿A quién deben recurrir los Astros en situaciones de alto riesgo?

Ryan Pressly, el cerrador, no puede manejar tal carga de trabajo solo. Cristian Javier es supuestamente la respuesta, pero todavía se está adaptando al cambio de titular a relevista y sufre de problemas ocasionales de mando.

Por su parte Brooks Raley es una opción digna, suponiendo que esté a pleno rendimiento cuando regrese de su período de rehabilitación tras haber sido sometido a los protocolos de salud y seguridad. Joe Smith y Bryan Abreu tienen problemas de consistencia.  Mientras Austin Pruitt aún no ha mostrado esa capacidad en sus dos apariciones.

"Todavía estamos tratando de encontrar a quién vamos a usar en esas situaciones", dijo Baker. "(Pruitt) estaba lanzando bien la bola, excepto que no localizó ese cambio. Así que para el futuro, todavía no sabemos exactamente lo que vamos a hacer. Depende de quién esté disponible ese día, depende de quién esté lanzando mejor, y depende del resultado, de la entrada. Depende de muchas cosas".

El miércoles, el abridor Lance McCullers Jr. confundió a los bateadores con su slider y acumuló 8 ponches en 5 entradas; sin embargo, una tercera entrada de 34 lanzamientos en la que los Indios anotaron una carrera aumentó su cuenta de lanzamientos y le impidió profundizar en el juego.

Los Astros querían llevar a McCullers hasta la sexta entrada, pero los Indios golpearon algunas pelotas de tierra oportunas y lo obligaron a salir en la marca de 100 lanzamientos con las bases llenas.

Entró Abreu, quien ponchó a dos bateadores antes de ceder un doblete de tres carreras a Ernie Clement.

"Hizo un buen trabajo consiguiendo esos dos primeros strikeouts y sólo Clement, dale crédito, golpeó un slider que estaba como en la zona", dijo McCullers. "Es lo que es".

 

Fuente: Texas Sport Nation

BEISBOL


FARÁNDULA