Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras vuelve a sonar para vestirse de yanqui

Por Meridiano

Martes, 13 de julio de 2021 a las 07:44 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

A comienzos de temporada, especialmente durante la primera mitad de mayo, se llegó a especular sobre un presunto interés de los Yanquis de Nueva York en adquirir vía cambio al receptor Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago; también se habló de que el conjunto de Illinois estaría activo como vendedor de algunas de sus piezas, como lo son Kris Bryant, Anthony Rizzo y el propio careta.

Sin embargo, dicho rumor se enfrió a medida que la temporada avanzaba. La nueva polivalencia mostrada por Bryant calmó las aguas en torno a su posible cambio; mientras que en el caso de los Yanquis y su posible interés en Contreras también fue cambiando, pues Kyle Higashioka dio señas de dar un golpe de estado en la posición a la vez que su comunicación con Gerrit Cole fluía con facilidad.

Poco a poco Higashioka se diluyó en su rol de backup y el bate de Gary Sánchez comenzó a responder cuando los ‘Mulos’ más lo necesitaban. No obstante, la defensa del quisqueyano sigue siendo un hándicap para los Yanquis y Contreras se antoja como una posible solución en esta coyuntura, pues en el aspecto ofensivo hay mucha similitud esta temporada entre ambos latinos.

El traspaso del criollo no sería precisamente ‘barata’, dado que tendrían que desprenderse de algunas piezas de valor –posiblemente lanzadores relevistas–, así como de algo del talento joven de sus granjas, y por qué no del propio ‘Kraken’.

Por otro lado, Craig Kimbrel también podría ser una joya que interese en las oficinas del Yankee Stadium, ante la debacle de Aroldis Chapman, las lesiones de Zack Britton y la inestabilidad de Chad Green.

 

FARÁNDULA


HIPISMO