Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Gerrit Cole fue el primero en 'chillar' por las sanciones

Por Meridiano

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 07:55 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

Quizás alguno llegó a pensar que con el comunicado emitido por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, en el que avisan de las sanciones para lanzadores a quienes le encuentren alguna sustancia que mejore sus serpentinas, el tema quedaría cerrado; lo cierto es que quien haya pensado eso, se equivocó.

El primero en alzar la voz ante tal anuncio es precisamente uno cuyo nombre figura entre los implicados. El estelar abridor de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole ha manifestado su descontento ante esta situación.

El derecho, que ha visto disminuir la tasa de rotación de sus envíos desde que se destapara esta polémica, afirmó luego de su última salida que le resultó complicado manipular la pelota y aplicarle las técnicas correspondientes a cada estilo de pitcheo sin el uso de ninguna sustancia que mejorase su agarre.

Cole culpa de la disminución en el impacto que suele producir sobre los bateadores a la Major League Baseball y esta suerte de persecución que tienen sobre los pitchers.

A su vez, el ‘45’ de los neoyorquinos retó a Las Mayores, a quienes hizo un llamado para que trabajen conjuntamente con el staff de lanzadores de todo el beisbol, para definir –conjuntamente– las normas del uso de sustancias en la pelota.

Para nadie es un secreto que los pitchers suelen utilizar sustancias como resina de pino o perrubia en polvo para tener mayor dominio de la esférica. Sin embargo, ante las distintas quejas, las autoridades tomaron parte.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA