Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Poder de José Altuve marca la pauta en las Mayores (+NOTICIAS CRIOLLAS)

Por Meridiano

Jueves, 17 de junio de 2021 a las 06:15 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

La exhibición de poder de José Altuve ha dado movimiento a estadísticas y datos interesantes alrededor de las Grandes Ligas.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, el segunda base ha dado 7 jonrones en sus últimos 9 partidos, 3 más que cualquier otro jugador desde el 6 de junio. Esta cifra también coincide con la mayor cantidad de cuadrangulares que Astroboy haya conectado en un lapso de 9 juegos, la ocasión anterior data de abril de 2019.

Gleyber sale del encuentro

En el encuentro de este jueves entre Yanquis y Azulejos, el campocorto caraqueño debió abandonar el juego debido a una rigidez en la parte baja de la espalda.

Así lo informó la organización a través de su cuenta Twitter en español, @Yankees_Beisbol, donde añadieron que el dorsal 25 será sometido a una evaluación pautada para este viernes.

Antes de salir llevaba de 2-0 con un ponche

Adbert Alzolay con contratiempos

Por su parte, el lanzador bolivarense no ha podido ser parte de la rotación de abridores de los Cachorros durante la última semana debido a un problema de ampollas.

El jugador de 26 años le dijo a Gordon Wittenmyer de NBC Sports Chicago que espera regresar en algún momento durante la próxima serie de los oseznos en casa, que va del 18 al 22 de junio.

Para suplirle, el piloto David Ross debió  recurrir este miércoles a Robert Stock, sin embargo este permitió 5 carreras y dio 6 boletos en sólo 4 entradas contra los Mets.

Alzolay tiene un aceptable promedio de carreras limpias permitidas de  4.06 en 11 salidas esta temporada. Su marca es de 4-5 con 62 ponches en 57.2 entradas, solo ha otorgado 16 bases por bolas.

FARÁNDULA


HIPISMO