Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Potencia de Germán Márquez apunta hacia los Cerveceros

Por Meridiano

Jueves, 17 de junio de 2021 a las 08:57 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Luego del traspié sufrido en su última apertura, en la que cayó ante los Rojos de Cincinnati, Germán Márquez se presenta esta noche contra los Cerveceros de Milwaukee con la firme intención de retomar la senda del triunfo así como la del ascenso de su perfomance.

Ante si tiene un reto no tan sencillo en las primeras de cambio, pues los lupulosos se presentan como sextos en jonrones en la Liga Nacional (80), cuarta en boletos (245) y séptimos en bases robadas (30); a pesar de que vienen de ser barridos, precisamente por los escarlatas, han mejorado su rendimiento colectivo, mismo que ahora los ubica en el segundo lugar de la División Central con marca de 38-30.

A favor del lanzador bolivarense está el hecho de que la ofensiva de Craig Counsell es primera ponches recibidos (680) en el Viejo Circuito, acá puede estar la clave para Márquez porque este año promedia 9.4 ponches por cada nueve entradas, cuando la cifra media de las Grandes Ligas se ubica en 9.2.

El serpentinero nativo espera contagiarse de nuevo del buen momento que viven sus Rockies de Colorado, que han salido airosos en sus recientes tres juegos y en 5 de 10.

Esto es importante para medirse a un conjunto contra el que acumula marca negativa de por vida.

En cinco aperturas ante Cerveceros, Márquez compila foja de 1-3 (una sin decisión), 5.08 de efectividad, tras 17 carreras limpias en 30.1 capítulos, recibiendo 34 inatrapables, 6 jonrones cediendo 7 boletos y abanicando a 31 oponentes.

Durante este año acumula marca global de 4-6, efectividad de 4.60, 80 ponches en 76.1 entradas, 74 inatrapables en contra, 36 pasaportes (promedio de 4.2 por cada 9), seis vuelacercas recibidos (promedio de 0.7 por cada 9) y solo ha golpeado a un bateador.

Previo a su mencionada salida ante Cincinnati, su promedio de carreras limpias permitidas venía en franca mejora: de 5.56 a 4.82, a 4.47, a 4.13 y a 3.91.

Colorado recibe a Milwaukee a partir de las 8:40 PM.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO