Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. arrasa en los votos de la Nacional

Por Meridiano

Martes, 15 de junio de 2021 a las 07:38 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

A poco más de una semana de que comenzaran las votaciones para el Juego de Estrellas de Las Grandes Ligas, queda demostrado que esta era es dominada por los Juniors. Con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. comandando todas Las Mayores, el venezolano Ronald Acuña Jr. es quien le escolta en estos momentos.

Mientras que el hijo del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, está haciendo de las suyas y destrozando todo pitcheo que le coloquen en frente, al punto de que a día de hoy estaría ganando la Triple Corona del joven Circuito; se puede decir que el jardinero derecho de los Bravos de Atlanta es el bateador más dominante de la Liga Nacional.

El slugger dominicano en este momento ostenta promedio de .344, con 21 vuelacercas y 55 carreras producidas, para liderar todas las Grandes Ligas en estos últimos dos departamentos. Por tal motivo, el del nacido en Montreal es el nombre con mayor presencia en las papeletas, con un parcial de 857.956.

Por su parte, Acuña es segundo en cuadrangulares de la Liga Nacional con 18, solo por detrás de Tatis Jr., y décimo tanto en promedio de bateo (.282), como en impulsadas (39). Además, el criollo tiene la cadena más larga de juegos consecutivos –esta temporada– embasándose, con 22. 

Acuña comenzó el 18 de mayo dicha cadena, que es ahora la tercera más larga de su carrera, tras la de 32 encuentros que alcanzó en el 2019 y otra de 24 compromisos durante esa misma campaña. Por esta razón, el sabanero es el más popular de la Nacional, con 834.287 votos.

El tercero con mayor cantidad de papeletas es, precisamente, el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., con 701.251.

Entre los peloteros venezolanos, también destaca Salvador Pérez comandando a los receptores del joven circuito con 43% de los votos. Asimismo, Willson Contreras es tercero entre los catchers de la Nacional con 11%. José Altuve tiene 20% para ser segundo entre los camareros.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO