Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

E-Rod asume un nuevo reto esta noche contra los Yanquis

Por Meridiano

Viernes, 04 de junio de 2021 a las 09:01 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Eduardo Rodríguez viene de finalizar un difícil mes de mayo, periodo en el que sus estadísticas generales se vinieron a menos, contrastando de manera evidente con las de abril.

El promedio de carreras limpias del zurdo se ubicó en 3.52 en los primeros 30 días del torneo, en cambio durante los siguientes 31 fue de 7.22 (en seis salidas), dejando la global en una abultada de 5.64.

En total, el valenciano presenta marca de cinco victorias (cuatro de ellas en abril), cuatro caídas (todas en mayo), 58 ponches en 52.2 tramos, con 13 boletos y ocho cuadrangulares cedidos, lo que evidencia que sus problemas en parte no obedecen a la falta de control (a golpeado a un solo bateador) sino a la ubicación de sus envíos.

Un buen aval son sus promedios de ponches, 9.9, por 9.2 de Grandes Ligas así como sus 2.2 pasaportes por nueve capítulos a diferencia de los 3.4 de las Mayores.

Empero su whip se encuentra alto, 1.44, mientras el promedio en esta temporada es de 1.27. Igual ocurre con su promedio de jonrones recibidos por cada nueve entradas (1.4) cuando el del pitcheo de la MLB es de 1.2.

Importante para él es pasar la página, tomar un segundo aire y para eso tiene la experiencia necesaria además de la plena confianza de su mánager, Álex Cora. Y nada como el contexto de un duelo entre sus Medias Rojas y los Yanquis para dar inicio a una plena recuperación.

De por vida ante los Mulos, E-Rod acumula marca de 6-6 en 18 presentaciones (16 de ellas aperturas), efectividad de 3.87, 89 inatrapables cedidos en 93 capítulos, con 42 boletos, 79 ponches y 16 cuadrangulares en su contra.

En el Yankee Stadium su récord es de 2-3, con promedio de carreras limpias de 5.04 y ocho batazos de vuelta entera recibidos.

A partir de las 7:15, si la lluvia no se interpone, saldrá a la lomita.

FARÁNDULA


HIPISMO