Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Pérez y Hernández suben a la lomita con un solo objetivo

Por Meridiano

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 08:49 am

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

De suma importancia son las aperturas que este jueves corresponden a los lanzadores venezolanos Martín Pérez y Eliéser Hernández. Para ambos es una responsabilidad y una meta brindar la mejor actuación posible que reencamine a sus elencos en el andar victorioso.

Cuando los Medias Rojas de Boston suman tres caídas al hilo, Pérez medirá fueros con la peligrosa toletería de Astros de Houston; de por vida ante ellos acumula números positivos con marca de 7-3, durante 72.1 entradas ha permitido 65 inatrapables, cinco jonrones, 25 carreras (24 de ellas limpias) con 45 ponches y 27 pasaportes para una efectividad de 2.99. En una de sus 11 salidas contra los siderales se fue sin decisión.

Este año, el zurdo ha dado la cara y se presenta al duelo con récord de 3-2, con 48 chocolates recetados, 17 boletos en 50.2 tramos, en los que le han dado 48 imparables, cuatro vuelacercas y ubicando su promedio de carreras limpias permitidas en 3.55.

Asimismo, el 63% de sus envíos han sido strikes, mientras su whip es de 1.28 cuando la cifra media en Grandes Ligas en 2021 se ubica en 1.27.

Sus patirrrojos están a dos juegos del primer lugar que ocupan Rayas de Tampa Bay, en la División Este, y jugarán a partir de las 2:10 PM

A revertir la tendencia

Hoy son exactos dos meses desde la última y única apertura de Eliéser Hernández.

En esa solitaria y cota salida de 2.1 capítulos cedió dos carreras de Tampa, abanicando a tres y recibiendo un cuadrangular; salió sin decisión por lo que su marca de triunfos y caídas está inalterada aunque con alta efectividad de 7.71.

Durante su corta carrera ha tenido un relevo (de una entrada) y una apertura (de tres innings) contra los Piratas de Pittsburgh; en las dos oportunidades terminó sin decisión totalizando 9.00 de efectividad, con nueve inatrapables en cuatro entradas, seis carreras (cuatro limpias), cuatro ponches, un tablazo de vuelta entera y tres boletos.

El elenco del mirandino, Marlins de Miami visitará el puerto de los bucaneros desde las 7:05 PM.

 

FARÁNDULA


HIPISMO