Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Luzardo reaparecería como relevista

Por Meridiano

Lunes, 24 de mayo de 2021 a las 06:45 pm

Frederlin Castro| @fr3djcd

El lanzador zurdo venezolano de los Atléticos de Oakland Jesús Luzardo lanzará su primera salida de rehabilitación el jueves con Triple-A Las Vegas en su regreso de una fractura de mano, dijo el mánager Bob Melvin.

Si Luzardo requerirá una segunda asignación de rehabilitación aún está por verse. "Vamos a tantear", dijo Melvin ayer, "ver cómo van las cosas aquí y cuáles pueden ser las necesidades".

Luzardo lanzó alrededor de 50 lanzamientos en su última sesión de bullpen. Es probable que necesite tres salidas de rehabilitación para llegar a un conteo de lanzamientos típico de un abridor, dijo Melvin.

Los Atléticos también podrían considerar traer de vuelta a Luzardo, al menos inicialmente, como relevista. Melvin dijo que existe la "posibilidad" de que los A's puedan activar a Luzardo en el bullpen "y tal vez tratar de estirarlo de esa manera".

Luzardo lanzó fuera del bullpen de los A's a finales de 2019 y brevemente la temporada pasada, por lo que el papel no sería desconocido. El bullpen de Oakland tiene solo dos opciones zurdas actualmente en Jake Diekman y Reymin Guduan. La unidad en general está luchando con una efectividad de 8.63 en sus últimos ocho juegos.

"Todavía estamos pensando en ello", dijo Melvin. "Pero como dije, podría permitirnos traerlo de vuelta más rápido si lo lanzamos desde el bullpen para comenzar y luego tal vez estirarlo aquí. Veremos cómo se siente después de la primera (salida de rehabilitación)".

Luzardo sufrió una fractura del meñique en su mano de lanzar el 1 de mayo cuando se golpeó la mano contra una mesa mientras jugaba a un videojuego antes de su apertura. Lanzó ese día y aterrizó en la lista de lesionados al día siguiente. En sus seis salidas de esta temporada, Luzardo lleva 1-3 con un ERA de 5.79.

FARÁNDULA


HIPISMO