Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yusmeiro Petit, la clave del bullpen de los Atléticos

Por Meridiano

Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 06:53 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

Yusmeiro Petit no era el agente libre que generaría muchas expectativas. Pero eso sí, es un sólido relevista medio y un caballo de batalla en el bullpen, aunque no tiene una recta rápida de alta envergadura como la mayoría de los relevistas modernos. Sin embargo, ha sido discretamente eficaz a lo largo de su carrera, el gancho perfecto para las últimas entradas.

A pesar de su historial de éxitos, Petit no generó mucho interés en la agencia libre. Finalmente, firmó un contrato de un año por valor de 2.55 millones de dólares justo después de que comenzaran los entrenamientos de primavera, regresando a los Atléticos de Oakland para una cuarta temporada. Como los Atléticos tenían que reconstruir su bullpen, traer de vuelta a Petit tenía mucho sentido.

La expectativa era que Petit continuara siendo ese sólido relevista, ayudando a cubrir el hueco de la octava y novena entradas.

Lo que no se esperaba es que Petit fuera el mejor fichaje de los Atléticos en la temporada baja. Sin embargo, ha sido exactamente eso. Está empatado en el primer lugar del equipo con cinco victorias mientras que registra una efectividad de 1.82y un WHIP de 0.93 en sus 24.2 entradas, ponchando a 17 bateadores con sólo cinco bases por bolas.

Petit también ha continuado siendo ese caballo de batalla en el bullpen de Oakland. Normalmente ha estado entre los líderes de la liga en apariciones, y esta temporada no es diferente. Petit tiene 22 apariciones en el año, liderando la Liga Americana. Como los Atléticos han luchado contra las lesiones en la rotación, su papel ha sido aún más importante.

A los 36 años, Petit está entrando en las últimas etapas de su carrera. Con el tiempo perderá la eficacia que lo ha convertido en un as fundamental del bullpen de los Atléticos. Sin embargo, todavía no está mostrando ningún signo de ello, más bien, está registrando una de las mejores temporadas de su carrera.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO