Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El 'Patón' Carrasquel lo inició, Cabrera lo continuó

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 06:59 am

Isaac Rengifo Carrero / @iscarrero

 

En la historia de Venezuela dentro del beisbol de las Grandes Ligas, muchos peloteros han logrado anotar su nombre en las hojas importantes del deporte del bate y pelota.

Alejandro ‘Patón’ Carrasquel fue el primer venezolano en tener acción dentro de los diamantes de la Gran Carpa con el uniforme de los Senadores de Washington, un 23 de abril de 1939. Su hazaña fue un ejemplo para los nuevos talentos que deseaban debutar con las franquicias de la MLB.

Aquel recordado ponche a Joe DiMaggio o sus 33 inatrapables en la Gran Carpa, a pesar de desempeñarse arriba de la lomita.

Fue el máximo convertidor de hits de Venezuela hasta su retiro en el año 1949. La llegada de su sobrino, Alfonso ‘Chico’ Carrasquel colocaría nueva cifra en la historia.

Con el uniforme de las Medias Blancas de Chicago convirtió en su primera zafra un total de 148 hits. Al momento de poner punto y final a su carrera en 1959, había conectado 1.199 imparables.

Allí no quedaría, el turno sería para Luis Aparicio, con una marca que se prolongó por 45 años, luego de batear un total de 2.677 hits a lo largo de su estadía en Las Mayores.

Omar Vizquel destronó a Aparicio. Se puso la corona al defender los colores de Rangers de Texas, ya con 42 años de edad. 2.877 incogibles hasta que José Miguel Cabrera lo pasara y concretara hasta el momento la cantidad de 2.880.

Sin dudas el de Maracay aún le queda mucho beisbol por demostrar, récords que igualar y romper.     

Últimas noticias


FARÁNDULA