Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yusmeiro está intratable y es clave para Oakland

Por Meridiano

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 07:52 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

Como bien lo comentamos a comienzos de temporada, el veterano Yusmeiro Petit está volviendo a ser el caballo de batallas del mánager Bob Melvin en el bullpen de los Atléticos de Oakland.

El derecho tuvo un comienzo lento pero estable; en su segunda actuación de la campaña permitió que le anotaran la primera carrera del año. El choque fue contra los Astros de Houston –por segunda aparición corrida– y en labor de uno y dos tercios le conectaron par de imparables, entre ellos un vuelacercas.

Asimismo, aproximadamente una semana después, en su sexta presentación, le tocó medirse a la peligrosa ofensiva de los Cascabeles de Arizona; ante ellos lanzó un inning, permitió un hit y una carrera limpia, dejando en 2.84 su efectividad.

De ahí en adelante, Petit ha estado intratable, casi inmaculado. Hoy hace un mes que el relevista no ha vuelto a conceder carreras de ninguna índole.

Desde el pasado 13 de abril, el zuliano ha subido a la lomita para ‘los elefantes’ en trece oportunidades, sumando un total de 15.1 entradas en blanco; en ese lapso solo le han ligado de imparable diez veces y ha pasado a 13 rivales por el filo de los strikes.

Además, esta temporada ha otorgado solo tres pasaportes; algo que habla muy bien de su control y dominio de la zona de strikes. En la actualidad, el criollo está promediando 6.23 ponches por cada 9 entradas lanzadas.

Su whip ha descendido notablemente, ubicándose en 0.88; mientras que su efectividad está en 0.83.

Últimas noticias


FARÁNDULA