Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera tiene una cita con la historia

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 09:48 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

Hablar de Miguel Cabrera es hablar de hitos e historia en cuanto a beisbol se refiere; y eso es lo que ha hecho a lo largo y ancho de su carrera el –ya veterano– inicialista, tanto en las Grandes Ligas como en el beisbol profesional venezolano.

Unas son de cal y otras son de arena; así podríamos definir esta temporada para el criollo, pues, aunque sus números son están ni cerca de los que nos mostró cuando estaba en pleno auge de su carrera, cada hit, cada carrera y cada jonrón es un capítulo más en una brillante y épica historia de beisbol y más beisbol.

Así como la semana pasada hablábamos del slump que atravesaba el maracayero, que llegó a hilar 27 turnos sin conectar imparable, esta vez hablaremos de que dicha mala racha parece haber llegado a su fin.

La noche del viernes, Miguel Cabrera ligó de 2-2 contra los Mellizos de Minnesota; sus hits 2873 y 2874, para igualar y superar nada más y nada menos que al ‘Sultán del Bat’, ‘El Bambino’ George Herman Ruth, el Babe.

Asimismo, el sábado seguiría escribiéndose esta historia, y el criollo agregó par de imparables más a su lista; con estos empató a Mel Ott en el puesto 44 de todos los tiempos, con 2876. Su próxima víctima es su connacional Omar Vizquel, quien culminó su carrera con 2877 hits, líder entre los venezolanos.

Ahora la cita de Miguel es para convertirse en el jugador nacido en este país con más incogibles en las Grandes Ligas; para esto solo necesita repetir la dosis de sus últimos dos compromisos y ligar par de inatrapables que lo eleven a lo más alto entre nativos. Vale recordar que hace tiempo que es líder histórico entre venezolanos en cuanto a jonrones y carreras impulsadas se refiere.

Una vez haya superado a Vizquel, la meta seguirá siendo la misma; quizás no las alcance este año –amanecerá y veremos–, pero los 3000 hits y los 500 jonrones siguen siendo el norte del futuro Salón de la Fama. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA