Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Alcides Escobar regresa a los Reales de Kansas City

Por Meridiano

Miércoles, 05 de mayo de 2021 a las 07:52 am

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Los Reales de Kansas City anunciaron ayer que llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2015 y el campeón de la Serie Mundial, Alcides Escobar.

El campocorto venezolano, se reportará a los Omaha Storm Chasers, la franquicia AAA de los Reales.

Escobar de 34 años fue una de las piezas clave que Kansas City recibió en el intercambio de 2010 que envió a Zack Greinke a Milwaukee. Al llegar junto a Lorenzo Cain, Jake Odorizzi y Jeremy Jeffress, Escobar fue una pieza fundamental para los Reales. Nunca fue un gran bateador, pero en su mejor momento laboró para un promedio respetable mientras acumulaba más de 30 robos por año y mostraba calidad con el guante.

Ha jugado 3 temporadas con Milwaukee y 8 con Kansas City. Tiene un promedio de .258 de por vida. En 2018, bateó .231 con cuatro jonrones y 31 carreras impulsadas. En 2014, 2016 y 2017, Escobar jugó los 162 partidos. Además, ganó el Guante de Oro y fue un All-Star en 2015, el mismo año en que Kansas City ganó la Serie Mundial.

Alcides puede ser una pieza de profundidad en este momento. Los Reales ya han recuperado una parte notable del equipo de la zafra 2014-15, ya que actualmente tienen a Wade Davis, Greg Holland y Jarrod Dyson junto a los pilares de la franquicia Salvador Pérez y Danny Duffy.

FARÁNDULA


HIPISMO