Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Luzardo: "He vuelto a ser yo mismo"

Por Meridiano

Jueves, 22 de abril de 2021 a las 07:39 am

Frederlin Castro / @fr3djcd 

El lanzador venezolano Jesús Luzardo aún no se había establecido en la temporada 2021 de la MLB.

Antes del martes, no había tenido un dominio completo en sus tres salidas anteriores, permitiendo 12 carreras, 12.3 entradas, 15 ponches y siete boletos. Los bateadores habían estado sobre su recta. El joven maravilla de los A’s lucía fuera de foco.

Pero en la lomita frente a los Mellizos, Luzardo volvió a ponerse los lentes, una marca registrada hasta esta primavera, cuando las cambió por lentes de contacto. Luzardo mantuvo a una alineación que incluía a ocho bateadores diestros en dos sencillos y seis ponches.

"Sólo dominar la zona de strike, adelantarse, eso fue un gran enfoque mío", dijo Luzardo. "Y adelantarse con buenos lanzamientos, adelantarse con lanzamientos agresivos, no sólo con bolas rápidas o de baja velocidad. Ser capaz de ser agresivo en la zona realmente me ayudó".

Fue la mejor salida de la temporada para el zurdo, que realizó un impresionante 44 de 65 lanzamientos por strikes antes de salir del juego. Luzardo tiene un ERA de 5.89 en 18.1 entradas

Luzardo aún no ha alcanzado el nivel de as que los A's esperan. El zurdo de 23 años está luchando contra las inconsistencias que la mayoría de los lanzadores jóvenes de su calibre enfrentan al principio de su carrera. Pero salidas como la que hizo el martes por la noche son las que mantienen la confianza de Oakland en que Luzardo podría estar en línea para un gran avance esta temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA