Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Brasil también produce peloteros Grandes Ligas

Por Meridiano

Sabado, 17 de abril de 2021 a las 09:17 am

Engels Medina / @engelsmedina23  

Brasil es sinónimo de fútbol, y para el país sudamericano ese deporte es una religión. Pero,  el beisbol poco a poco ha ido calando entre los habitantes de ese gran país a tal punto que cinco jugadores de esas tierras han tenido la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. 

El primero fue el receptor Yan Gomes: el 17 de mayo de 2012 vistió la camiseta de Azulejos de Toronto y desde entonces ha jugado ininterrumpidamente en el mejor beisbol del mundo. Actualmente milita con los Nacionales de Washington. 

Gomes además es el brasileño que ha vestido más uniformes, tres en total: Toronto, Indios de Cleveland y Nacionales; adicionalmente, es el que más tiempo tiene en las mayores, 10 temporadas, entre otras marcas que ostenta el receptor. 

Y ganó la Serie Mundial de 2019 con Nacionales de Washington. 

El segundo brasileño en jugar en las mayores fue André Rienzo, y se convirtió el primer lanzador de ese país en el mejor beisbol del mundo. Debutó con Medias Blancas de Chicago un 30 de julio de 2013 ante Indios de Cleveland.

En tercer lugar de esta corta lista está, un conocido por la afición venezolana, Paulo Orlando, quien jugó desde el 2015 al 2018 en la gran carpa y vistió siempre la camisa de Reales de Kansas City. 

Orlando ganó la Serie Mundial de 2015, por lo que se convirtió en el primer pelotero nacido en tierras brasileñas en alzar ese trofeo invaluable que se entrega al campeón.

El cuarto fue el relevista Thyago Vieira: jugó tres temporadas, su debut fue con Marineros de Seattle ante Orioles de Baltimore un 14 de agosto en 2017. 

Las otras dos temporadas lanzó con Medias Blancas de Chicago.

El último pelotero en debutar en las mayores de nacionalidad brasilera es Luiz Gohara. Su debut lo realizó un 6 de septiembre ante Rangers de Texas con el uniforme de Bravos de Atlanta.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO