Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Contrato de Lindor incluye 21 millones por la firma

Por Meridiano

Lunes, 12 de abril de 2021 a las 04:53 pm

Francisco Lindor recibirá un bono de 21 millones de dólares por haber estampado su firma en el contrato con los Mets que entra en vigencia el año próximo.

El campocorto boricua fue adquirido a Cleveland el 7 de enero, mediante un canje. Una semana después, llegó a un acuerdo por un año y 22,3 millones de dólares.

El nuevo convenio, anunciado el 5 de abril, asciende a 341 millones de dólares por 10 años. Contempla el pago del bono por la firma tras la aprobación del acuerdo por parte de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

Lindor obtendrá salarios anuales de 32 millones de dólares a partir de 2021. De esa cifra, 5 millones se diferirán sin intereses cada año.

El torpedero obtendrá bonos de 50.000 dólares cada vez que sea elegido al Juego de Estrellas, o bien, cuando gane un Guante de Oro, un Bate de Plata o un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Recibirá 50.000 dólares si se le nombra el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, 25.000 si finaliza segundo en la votación y 10.000 si se ubica tercero.

Su premio sería de 100.000 dólares si es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

En el contrato hay una provisión que permite al pelotero bloquear su canje a ciertos clubes. Si se mantiene con los Mets para 2025, podrá impedir cualquier canje.

Además, Lindor podrá ocupar una suite de hotel durante las giras. Su contrato le otorga también el derecho de comprar cuatro boletos en localidades selectas y una ocupación en una suite de lujo para todos los encuentros de la temporada regular en casa.

Si no hubiera alcanzado un acuerdo, Lindor habría estado en condiciones de declararse agente libre al concluir la Serie Mundial. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO