Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve se perfila como primero en el orden

Por Meridiano

Lunes, 15 de marzo de 2021 a las 05:07 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

A lo largo de su carrera como jugador de Grandes Ligas, José Altuve se ha caracterizado por alinear como segundo en el orden al bate de los Astros de Houston, sin embargo –por los vientos que soplan– esto podría cambiar de cara a la venidera temporada 2021.

Este domingo, el mánager de los siderales, Dusty Baker reveló que entre sus planes está probar al camarero como primer bate, ante la ausencia de quien se venía desempeñando en este rol durante los últimos años, el hoy jardinero de los Azulejos de Toronto, George Springer.

En diez temporadas como ligamayorista, el maracayero ha aparecido como segundo bate en 530 cotejos, habiendo tomado un total de 2173 turnos, dejando promedio de .306, con 666 imparables y 54 jonrones.

En las oportunidades que ha sido el primero en consumir turno tampoco ha deslucido, pues en 1581 apariciones en el plato, ha ligado para .315 de promedio, con 498 hits y 40 estacazos de vuelta completa.

Por tal motivo, a pesar de contar con un primer bate nato como Michael Brantley, el experimentado estratega estaría considerando invertir el orden, dejando –probablemente– al veterano para que funja de escolta del venezolano y de escudero de Alex Bregman; además de ser ese bate zurdo entre derechos.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el boricua Carlos Correa ocupe el segundo puesto, dejando a Brantley como tercero y a Bregman como cuarto tolete.

No obstante, el campocorto es otro de los candidatos que maneja Baker para asumir el primer rol, junto con el outfielder Miles Straw.

FARÁNDULA


HIPISMO