Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Lanzador Sam Dyson se perderá temporada 2021 por violencia doméstica

Por Meridiano

Sabado, 06 de marzo de 2021 a las 06:46 am

NUEVA YORK. Grandes Ligas impuso el viernes una suspensión por toda la temporada 2021 al pitcher Sam Dyson bajo la política de violencia doméstica de la liga y el sindicato de peloteros.

El agente libre de 32 años jugó por última vez en 2019 por San Francisco y Minnesota.

MLB inició la pesquisa sobre Dyson en 2019 después de que una mujer publicó dos largos mensajes en las redes sociales acusando de violencia doméstica a un individuo al que no identificó. Sin embargo, la mujer posteriormente revelaría al portal deportivo The Athletic que Dyson la agredió físicamente.

The Athletic reportó que la mujer proporcionó fotografías de los moretones en sus brazos que, aseguró ella, fueron causados por Dyson. También afirmó que Dyson causó daño físico al gato de ella.

“Mi oficina ha completado su investigación”, informó el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. “Luego de haber revisado toda la evidencia disponible, he concluido que el señor Dyson violó nuestra política y que la sanción es apropiada”.

MLB añadió que Dyson participará en una evaluación confidencial y un programa de atención supervisado por su junta conjunta de políticas.

Dyson tiene marca de 24-23 y efectividad de 3.40 en una apertura y 375 salidas de relevo con Toronto (2012), Miami (2013-15), Texas (2015-17), San Francisco (2017-19) y Minnesota, que lo adquirió de los Gigantes el 19 de julio de 2019, a cambio de tres jugadores.

A Dyson se le conoce por haber concedido el cuadrangular de tres carreras con el que el dominicano José Bautista rompió el empate por los Azulejos en el séptimo inning del quinto partido de la serie divisional de la Liga Americana en 2015, un partido que Toronto ganó 6-3 para avanzar en la postemporada. Tras el batazo, Bautista lanzó una mirada al pitcher en una imagen para el recuerdo en la que arrojó su bate.

Dyson se convierte así en uno de cerca de 15 jugadores sancionados bajo la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica desde 2016, el primero desde que el pitcher dominicano Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, cumplió una suspensión de 81 partidos que inició en septiembre de 2019 y se extendió durante toda la temporada pasada. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA