Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve sigue trabajando en su defens

Por Meridiano

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 06:58 am

El coach de la banca de los Astros, el puertorriqueño Joey Espada, dijo que ha trabajado “mucho” con el venezolano José Altuve para mejorar su mecánica de tiro desde la segunda base. Altuve no cometió un solo error en la temporada regular, pero tuvo cuatro pecados en la postemporada, incluyendo tres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays.

Altuve se quedó corto con un tiro que hizo hacia el inicialista cubano Yuli Gurriel y luego lanzó otro por el suelo hacia la intermedia. Los Astros se preocuparon tanto que movieron al boricua Carlos Correa hacia la parte corta del jardín derecho cuando hacían las formaciones defensivas especiales ante los bateadores zurdos.

“Hicimos algunos ajustes en su mecánica”, dijo Espada, quien está trabajando con los infielders. “Hasta ahora, su nivel de confianza es alto. No veo la hora de que salga para ver cómo lucen los ajustes”.

Espada dijo que Altuve miró los videos y notó algunas de las fallas. El oriundo de Maracay insistió la semana pasada que cambió “algunas cosas” sobre su mecánica, pero no quiso entrar en detalles.

El porcentaje de fildeo de Altuve, en diez campañas como jugador de las Grandes Ligas, es de .985 durante la ronda regular. Vale destacar que el camarero ganó el Guante de Oro en 2015 por su destacada defensa.

Sin embargo, sus problemas defensivos durante la postemporada 2020 hicieron que dejará un porcentaje de fildeo de .913, bajando así el colectivo de postemporada a .969.

 

FARÁNDULA


HIPISMO