Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Abreu da positivo por virus; Miller dice que lo tenía

Por Meridiano

Miércoles, 24 de febrero de 2021 a las 06:12 pm

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Abreu, dio positivo por COVID-19 y pasará unos días lejos de los Medias Blancas de Chicago, mientras que el relevista de los Cardenales Andrew Miller dijo a un periódico de St. Louis que dio positivo 10 días antes de presentarse al campamento.

El gerente general de los White Sox, Rick Hahn, dijo el miércoles en un comunicado que Abreu está "completamente asintomático". Hahn dijo que las pruebas también mostraron la presencia de anticuerpos COVID-19, y el toletero cubano cree que tuvo un caso leve del virus en enero.

"Aparte de estar frustrado, José se siente muy bien y, como el resto de nosotros, espera con ansias cuando se reincorpore al club en un futuro no muy lejano", dijo Hahn.

El gerente Tony La Russa dijo que Abreu probablemente se unirá al equipo el lunes y quizás el viernes.

"Tiene muchas ganas de ir", dijo La Russa. “Diré esto. Cuando entre por la puerta, será un gran momento para los Medias Blancas de 2021. Los muchachos están ansiosos por verlo y él está ansioso por verlos ".

Abreu ayudó a los Medias Blancas a regresar a los playoffs por primera vez desde 2008. El tres veces All-Star bateó .317 con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas, líderes en las Grandes Ligas, en la temporada acortada por la pandemia. Se unió a Nellie Fox (1959), Dick Allen (1972) y Frank Thomas (1993, 1994) como los únicos ganadores de MVP del equipo.

Miller, mientras tanto, le dijo al St. Louis Post-Dispatch que el único síntoma que tenía fue perder el sentido del olfato por un tiempo y que pasó más de una semana en cuarentena en la habitación de invitados de su casa.

Miller dijo que se siente bien ahora y que nadie en su familia se vio afectado.

"Creo que tuve mucha suerte", dijo Miller. “No sé cómo lo conseguí. No creo que se lo haya transmitido a nadie de mi familia. Mis contactos eran muy limitados, pero parece que todos se comunicaron y yo soy el único que sé que lo logró. Me alegro de tener un certificado de buena salud.

“Tengo una fatiga muy leve, básicamente por haberme cerrado. Por mucho que hubiera preferido no haberme infectado con COVID, se acabó y, en cierto sentido, tal vez una cosa menos de la que preocuparme ya que parece que he pasado bastante bien por el otro lado ”, dijo.

Miller, de 35 años, dijo que se mantendrá a su ritmo.

Miller tuvo marca de 1-1 con efectividad de 2.77 y cuatro salvamentos en 16 apariciones en la temporada 2020 acortada por la pandemia. Hizo una aparición en la derrota de la serie de comodines de los Cardinals ante los Padres de San Diego.

En el primer lote de resultados divulgado por la liga el viernes pasado, se encontraron 13 pruebas positivas entre 4.336 muestras. AP

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO