Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Medias Rojas consiguen de los Yanquis al relevista Ottavino

Por Meridiano

Martes, 26 de enero de 2021 a las 05:12 am

Los Medias Rojas de Boston confirmaron que habían cerrado el traspaso del relevista Adam Ottavio con los Yanquis de Nueva York además del lanzador derecho de ligas menores Frank Germán.

A cambio los Yanquis, los eternos rivales en la División Este de la Liga Americana, recibirán de Boston a un pelotero por designar o dinero en efectivo, en lo que es el segundo traspaso desde 1987 entre ambos equipos.

Cuando Nueva York obtuvo al jugador de cuadro Stephen Drew de Boston en 2014 por jardinero Kelly Johnson, fue el primer traspaso entre ambos equipos desde que Boston traspasó al primera base y receptor Mike Stanley a Nueva York por el lanzador venezolano Tony Armas Jr. y un jugador por designar que resultó ser el serpentinero Jim Mecir.

Como parte del traspaso, los Yanquis acordaron transferir a los Medias Rojas 850.000 dólares antes del 1 de julio para cubrir parte del salario de 8 millones que se le deben a Ottavino, un derecho de 35 años que entra a la temporada final de un contrato que firmó por tres y 27 millones de dólares.

Los Yanquis siguen siendo responsables del pago de tres millones de dólares a Ottavino en concepto del bono por la firma y que debe hacerse efectivo antes del 15 de enero del 2022.

Ottavino firmó con los Yanquis previo a la temporada del 2019 y adoptó el número 0, el único número de un solo dígito que no ha sido retirado por el equipo de los Bombarderos del Bronx.

El nuevo relevista de los Medias Rojas completó una excelente primera temporada, con marca de ganadora de 6-5 y efectividad de 1.90, estableciéndose como uno de los principales preparadores de mesa del cerrador cubano Aroldis Chapman junto a Zack Britton, Chad Green y Tommy Kahnle.

Pero registró una efectividad de 5.89 durante la temporada de 2020, abreviada por el pandemia de coronavirus a tan solo 60 partidos.

Nunca antes en las ocho temporadas anteriores que compitió en las Grandes Ligas había tenido el promedio de efectividad tan algo, y el manejador de los Yanquis, Aaron Boone, dejó de llamarle con la ventaja en los últimos episodios de partidos cerrados en la última semana de la campaña o durante los playoffs.

El traspaso permite a los Yanquis tener flexibilidad al tratar de no exceder el límite de 210 millones de dólares para no pagar un impuesto de lujo.

Sin Ottavino, la nómina salarial de Nueva York queda en 206 millones, incluyendo 26 millones reservados para los contratos pactados con el segunda base DJ LeMahieu y el derecho Corey Kluber, además del resto de su roster de 40 jugadores y otras transacciones previstos por peloteros lesionados.

El bullpen de los Yanquis ya había perdido a Kahnle, quien se sometió a una cirugía Tommy John en agosto, para luego declararse agente libre al final de la temporada y firmar con los Dodgers de Los Ángeles, los actuales campeones de la Serie Mundial.

Germán, de 22 años, tuvo marca de 4-4 y efectividad de 3.79 en 2019 en 15 aperturas y un relevo con la sucursal de Clase A en Tampa. Las ligas menores fueron canceladas en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Los Medias Rojas trabajan en la reconstrucción del equipo después de haber tenido marca perdedora de 24-36 durante la pasada temporada.

El equipo de Boston ha conseguido acuerdos con el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y el derecho Garrett Richards, y para retener al abridor zurdo, el venezolano Martín Pérez.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA