Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Springer pacta un supercontrato con Azulejos de Toronto

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 05:15 pm

TORONTO. El jardinero All-Star George Springer concretó un contrato de seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto el sábado, convirtiéndose en el agente libre más destacado en llegar a un acuerdo esta temporada baja.

Springer, quien cumplió 31 años en septiembre, recibió el contrato más grande en la historia del equipo, superando el contrato de siete años y 126 millones de dólares del jardinero Vernon Wells en 2006.

Springer recibe un bono por firmar de $ 10 millones pagadero dentro de los 30 días y salarios de $ 22 millones este año, $ 28 millones en 2022 y $ 22,5 millones en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Obtiene una disposición limitada de no canje, lo que le permite designar ocho equipos anualmente con los que no puede ser tratado sin su consentimiento. Springer también recibe una suite de hotel en viajes por carretera.

Recibirá $ 150,000 por ganar un premio MVP, $ 125,000 por terminar segundo, $ 100,000 por tercero, $ 75,000 por cuarto y $ 50,000 por quinto. Recibirá $ 50,000 cada vez que ingrese a un equipo All-Star, sea el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, gane un Guante de Oro o un Bate de Plata. Obtendría $ 25,000 por el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga.

“Cuando contratas a un tipo como George Springer, es como, 'Boom. OK perfecto. Esto es increíble '”, dijo el nuevo lanzador de los Azulejos, Kirby Yates. "Es emocionante ser parte de (un) equipo que está tratando de esforzarse mucho para pasar al siguiente nivel".

 

Springer, tres veces All-Star, había pasado toda su carrera de siete temporadas con Houston y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando los Astros derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos por su primer título en 2017.

Springer bateó .265 con 14 jonrones y 32 carreras impulsadas durante la temporada 2020 acortada, ganando $ 7,777,778 prorrateados de un salario de $ 21 millones.

Tiene un promedio de carrera de .270 con 174 jonrones y 458 carreras impulsadas, incluidas las mejores marcas de su carrera de .292 con 39 jonrones y 96 carreras impulsadas en 2019.

Springer se une al núcleo emergente de los Azulejos que incluye a Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. Toronto tuvo marca de 32-28 la temporada pasada y terminó tercero en el Este de la Liga Americana detrás de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York. Los Azulejos llegaron a la postemporada y fueron barridos 2-0 por los eventuales campeones de la Liga Americana, los Rays, en la primera ronda.

Debido a que Springer rechazó una oferta calificada de $ 18.9 millones, Houston recibirá una selección adicional en el draft amateur de julio próximo después de la cuarta ronda y Toronto perderá su segunda selección más alta del draft y también perderá $ 500,000 de espacio de bonificación por firma internacional para el próximo período de firma. .

Toronto jugó partidos en casa en Buffalo, Nueva York, después de que el gobierno canadiense no permitió que el equipo jugara en Canadá debido a las restricciones de viaje impuestas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. No está claro si los Azulejos podrán regresar a casa para la temporada 2021.

Toronto también llegó a acuerdos la semana pasada con Yates ($ 5,5 millones) y su compañero derecho Tyler Chatwood ($ 3 millones). Yates, que cumplirá 34 años el 25 de marzo, puede ganar $ 4.5 millones en bonos de desempeño basados en apariciones como relevista.

Yates saldrá de una cirugía en agosto para quitarle fragmentos de hueso del codo derecho. Lideró las ligas mayores en salvamentos en 2019 con 41 para San Diego y se ganó un lugar en el equipo All-Star de la Liga Nacional. Disminuido por dolor en el codo, tuvo dos salvamentos en seis juegos con una efectividad de 12.46 durante la temporada acortada por la pandemia del año pasado.

"Creo que primero necesito demostrar que estoy sano y dos, creo que necesito demostrar que todavía soy yo mismo y que soy capaz de hacerlo", dijo Yates el viernes. "Creo que si puedo salir y hacer esas dos cosas, creo que tengo una buena oportunidad de poder conseguir esa novena entrada".

Los Azulejos utilizaron un enfoque de cierre por comité la temporada pasada. Ken Giles tuvo un fuerte 2019 pero se perdió la mayor parte del año pasado debido a una lesión, dejando a Anthony Bass, Rafael Dolis y Jordan Romano como las principales opciones.

No se espera que Giles, ahora agente libre, regrese a las Grandes Ligas hasta 2022 debido a la cirugía de Tommy John.

Yates agregó que ha realizado sesiones de bullpen una vez a la semana.

“Siento que estoy en el camino correcto para salir y competir como puedo”, dijo. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO