Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

El emblemático Ryan Zimmerman regresa a Nacionales de Washington

Por Meridiano

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 02:30 pm

El contrato incluiría disposiciones adicionales sobre bonificaciones.

Una segunda persona confirmó a la AP que existe un acuerdo de principio, sin describir los términos. Ambas personas hablaron bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso.

Zimmerman, de 36 años, ha jugado 15 temporadas en las mayores, todas para los Nacionales, quienes lo seleccionaron con su primera selección en el draft amateur de 2005 poco después de que el club se mudara a Washington desde Montreal.

Ayudó a la franquicia a ganar su primer título de Serie Mundial en 2019, pero no jugó el año pasado, y optó por salir de la temporada debido a las preocupaciones sobre la salud de su familia en medio de la pandemia de coronavirus.

La madre de Zimmerman tiene esclerosis múltiple; él y su esposa tuvieron su tercer hijo el año pasado.

"Al final del día, ¿un jugador se siente cómodo yendo al campo todos los días y, en mi caso, lo que es más importante, se siente cómodo regresando a casa todos los días y siente que no está poniendo a nadie más en peligro?" Zimmerman preguntó en una entrada de junio del tipo de diario que ocasionalmente escribió para AP en 2020.

El dos veces All-Star de la Liga Nacional, un bateador diestro, espera tener un tiempo de juego limitado luego de la adquisición del primera base ambidiestro Josh Bell de los Piratas de Pittsburgh en un canje el mes pasado.

Zimmerman bateó .257 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas en 171 turnos al bate en 2019, y conectó jonrones para iniciar la remontada de los Nacionales de un déficit de 2-0 en el primer partido de la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Washington ganó el campeonato en siete juegos.

Cuando habló sobre el aterrizaje de Bell con los reporteros el mes pasado, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo: "La adquisición de Josh Bell no nos va a prohibir buscar un buen bateador derecho que salga de la banca o juegue en múltiples posiciones".

Rizzo agregó: “Todavía no hemos descartado una reunión de 'Zim'. Ese conjunto de habilidades todavía encaja en nuestra lista ".

Si bien Zimmerman renunció a un salario de $ 2 millones porque se saltó la temporada pasada, recibió una compra de $ 2 millones por la opción rechazada al final de su contrato anterior, que cubría 2014-19. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO