Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Mets despide a su gerente general por razones insólitas

Por Meridiano

Martes, 19 de enero de 2021 a las 12:37 pm

NUEVA YORK. Apenas un mes después de asumir como gerente general de los Mets, Jared Porter fue despedido el martes del cargo por enviarle mensajes de textos explícitos no solicitados e imágenes a una reportera en 2016 cuando formaba parte de la gerencia de los Cachorros de Chicago.

ESPN reveló la noche del lunes que Porter le envió múltiples textos sin respuesta a la mujer, incluyendo la foto de un “pene erecto, desnudo”. La cadena deportiva aseguró que obtuvo una copia del historial de mensajes de texto, y varios de los mismos e imágenes en el texto publicado online.

Apenas nueve horas después, el nuevo dueño de los Mets Steve Cohen anunció en Twitter el despido de Porter.

“Hemos despedido a Jared Porter esta mañana”, escribió Cohen el martes. “En mi conferencia de prensa inicial hable de la importancia de tener integridad y lo digo en serio. No se tendrá ningún tipo de tolerancia a este tipo de conducta”.

Aproximadamente 30 minutos tras el tuit de Cohen, los Mets difundieron un comunicado del presidente del equipo Sandy Alderson para indicar que el despido era inmediato.

“Las acciones de Jared, reflejadas en lo que trascendió anoche, van en contra de los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets”, dijo Alderson.

Nueva York contrató a Porter, de 41 años, el mes pasado. Firmó un contrato de cuatro años tras cuatro temporadas como vicepresidente y gerente asistente de los Diamondbacks de Arizona.

No quedó claro de inmediato si los Mets contemplan reemplazar a Porter con un nuevo gerente. Porter respondía a Alderson, quien está a cargo de las operaciones de béisbol.

La mujer no fue identificada en el artículo. ESPN señaló que ella decidió denunciar lo ocurrido bajo la condición de permanecer anónima dado que teme una reacción negativa en su país natal.

En un comunicado divulgado la noche del lunes tras la publicación, Alderson dijo que los Mets “darán seguimiento” a “los hechos que atañen a esta grave situación”.

“He conversado directamente con Jared Porter sobre los hechos acaecidos en 2016 de los que nos hemos enterados esta noche por primera vez. Jared reconoció un error grave de juicio, ha asumido la responsabilidad por su conducta, ha expresado remordimiento, y previamente se disculpó por sus acciones”, dijo Alderson en su comunicado.

ESPN informó que la mujer era una corresponsal extranjera que se mudó a Estados Unidos para cubrir las Grandes Ligas. Conoció a Porter en un elevado del Yankee Stadium en junio de 2016, y que charlaron brevemente sobre béisbol internacional e intercambiaron tarjetas de presentación. La mujer dijo a ESPN dijo que esa fue la única vez que conversaron.

Luego que el intercambio de mensajes de texto comenzó casualmente, Porter empezó a piropearla, la invitó a verle en varias ciudades y le preguntó sobre porqué ella le ignoraba, relató ESPN.
 

Tras enviarle una imagen lasciva, la mujer hizo caso omiso de más de 60 mensajes de Porter previo a mandarle la foto más vulgar, de acuerdo con ESPN. La mujer le dijo a la cadena que intencionalmente trataba de evitar cruzarse con él en varios estadios y que los mensajes de Porter fueron la causa de que tomase la decisión de renunciar al periodismo y volver a su país natal.

Porter procedió a enviar mensajes de texto para disculparse con la mujer en 2016, luego que ella vio la foto del desnudo y le escribiese que sus mensajes era “extremadamente inapropiados, muy obscenos e impropios”, informó ESPN.

Es otro incidente embarazoso para la franquicia de los Mets, que habían entusiasmado a sus fanáticos con las adquisiciones del estelar campocorto Francisco Lindor y otros peloteros, después que Cohen completó la compra del club a las familias Wilpon y Katz por 2.420 millones de dólares a inicios de noviembre.

Durante el pasado receso de invierno, con el previo gerente general Brodie Van Wagenen, los Mets contrataron al retirado toletero Carlos Beltrán como mánager pero acabaron despidiéndole dos meses y medio después cuando el puertorriqueño se vio implicado en el escándalo de robos de señales de los Astros de Houston, donde había jugado en 2017.

Beltrán fue despedido — son dirigir un solo juego — tras 77 días en el cargo. Porter ha sido despedido tras transcurrir apenas 44 días de su presentación oficial como gerente general, lo que había descrito como “un trabajo de ensueño”. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO