Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Los Padres de San Diego destacaron el trabajo del prospecto venezolano Greiber López

Por Meridiano

Lunes, 18 de enero de 2021 a las 11:19 am

Kelvin Chirinos/[email protected]

 

El 2021 inició con el pie derecho para el lanzador venezolano Greiber López, quien pertenece a la filial de ligas menores de los Padres de San Diego, pues la organización lo colocó en el top 10 de los mejores prospectos del equipo, sin haber jugado su primera liga veraniega.

López es un joven nacido en el Estado Sucre, Venezuela, en el año 2000. A sus 20 primaveras, el criollo se prepara para debutar en su primera Summer League; estreno que se vio postergado en el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

La disciplina, el trabajo duro, la constancia y la concentración, son algunas de las características que ha descrito el sucrense como importantes, para alcanzar las metas que se ha propuesto durante su prematura carrera.

-  ¿A qué edad empezaste a jugar beisbol?

-       Yo juego béisbol desde que tengo 6 años. Inicié en Güiria, Estado Sucre, posteriormente me vine a Caracas y, aquí fue donde empecé a mejorar mi juego.

 

-  ¿Qué te motiva a practicar el deporte?

-       Mis padres. Ellos siempre han estado conmigo apoyándome. siempre estaban allí para llevarme a las prácticas y a los juegos. Sin lugar a dudas ellos son mi mayor motivación.

-   ¿Cuál la diferencia de jugar en el interior del país, a jugar en Caracas?

-       En la capital hay mucho nivel. Los peloteros tienen un sistema de entrenamiento distinto, y eso los hace más competitivos.

-   ¿Cuándo lograste firmar?

-       Mi firma llegó tarde. Yo firmé cuando tenía 19 años.

Sin dudar en su respuesta, López indicó que toda su carrera ha sido llevadera gracias al apoyo familiar "tener el apoyo de tus padres durante todo este proceso es muy bueno. En mi caso, saber que ellos están para mí me hace sentir motivado y, me impulsa a seguir adelante".

-       ¿Cuánto significó llegar a una academia de béisbol?

-       Significó mucho, pues es un proceso más avanzado. Estando en una academia debes esforzarte más, trabajar duro, tener mucha disciplina y demostrar tus habilidades para alcanzar el primer escalón, el cual es obtener la firma de un equipo de grandes ligas.

-       Ya lograste firmar ¿Cuál es el próximo objetivo en tu carrera?

-       Trabajar, mantenerme sano, demostrar mis habilidades en la Summer League y llegar a grandes ligas.

Al momento de ser encuestado acerca de cuál ha sido el mayor consejo que ha recibido en su carrera hasta los momentos, el diestro, esbozando una tímida sonrisa respondió que era la concentración "Siempre me han dicho 'mantente concentrado en lo que haces, no te distraigas y mantén el enfoque en todo lo que quieres'. Ese consejo lo llevo presente todo el tiempo", aseveró.

-       ¿Cómo llevas tu vida deportiva, con respecto al ámbito social y las distracciones fuera del campo de juego?

-       Es complicado, porque uno es joven y quiere divertirse; sin embargo, hay un punto donde debemos priorizar las cosas, trabajar para alcanzar la meta que nos hemos propuesto, y ser disciplinados con respecto a las distracciones que se presentan fuera del terreno de juego.

-        

Con una amplia sonrisa, López agradeció la confianza brindada por la organización al colocarlo en el top 10 de los mejores prospectos del equipo, por ello, no desaprovechó la oportunidad para aconsejar a los jóvenes que se encuentran trabajando en busca de firmar con alguna filial perteneciente a la Major League Baseball (MLB), "Lo importante es la disciplina, la concentración, el trabajo fuerte y la confianza. Deben confiar siempre en ellos mismos en todo momento".

De acuerdo a los reportes del lanzador, en diciembre de 2020 el diestro se encontraba lanzando una recta que oscilaba entre las 96 y 97 mph (millas por hora).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO