Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cuatro venezolanos en el Top 10 internacional de MLB

Por Meridiano

Domingo, 17 de enero de 2021 a las 04:21 am
Gonzalo Urgelles R. / [email protected]
 

 

Algunos de los nombres más importantes del beisbol actual, como Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Ronald Acuña, entre otros, fueron elegidos durante el período de firmas internacionales.

Debido a la pandemia por Covid-19, el período de firma internacional que estaba programado para comenzar el pasado 2 de julio, comenzó ayer (jueves 14 de enero) y finalizará el 15 de diciembre.

“La pandemia interrumpió el juego en todos los niveles. Este período de firmas es un paso importante hacia la vida normal para los jugadores, entrenadores y todos los que ayudan a hacer crecer el beisbol en el mundo”, dijo Morgan Sword, vicepresidente de operaciones de beisbol de la MLB.

En el Top 5 Internacional de los mejores prospectos figuran dos venezolanos, ambos jugadores de cuadro, defensores de la posición seis. Wilman Díaz y Carlos Colmenares (ambos de 17 años), oriundos de Maracay y San Felipe, respectivamente.

Según los reportes de scout, Díaz es considerado un pelotero con las cinco herramientas del beisbol, mientras que Colmenares es comparado con un joven Asdrúbal Cabrera.

Los puestos 8 y 9 también son venezolanos, ambos receptores. El zuliano Jesús Gáliz, originalmente infielder de poder y buena defensa, reconvertido a receptor en 2018. Y el valenciano Ricardo Pérez, bateador zurdo, con un potente brazo en defensa.

El ranking es liderado por Yoelqui, hermano menor de Yoenis Céspedes. También jugador de los jardines, que desertó de la selección cubana en junio de 2019.

 

Cifra 1: 6.4 segundos le toma a Wilman Díaz correr las 60 yardas

Cifra 2: 18 jonrones conectó Jesús Gáliz para ganar un derby en su academia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA