Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson y Gleyber realizan actividades como embajadores

Por Meridiano

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 05:53 am

REDACCIÓN MERIDIANO

En septiembre, el receptor de los Cachorros Willson Contreras, y el infielder de los Yanquis, Gleyber Torres, fueron anunciados como los primeros jugadores de MLB que unen fuerzas con las Olimpíadas Especiales como embajadores globales.

En sus primeras actividades oficiales como embajadores globales, Contreras y Torres se reunieron, por videoconferencia, con atletas venezolanos. También interactuaron por separado con atletas, padres, entrenadores y empleados de las Olimpíadas Especiales en Illinois y Nueva York, las regiones respectivas en las que enfocaran sus esfuerzos en los Estados Unidos. Contreras y Torres viven en Florida durante el invierno.

Para el receptor, quien desde hace un tiempo ha estado involucrado con la sucursal de las Olimpíadas Especiales en el estadio de Illinois, la labor de la organización en nombre de personas con discapacidades intelectuales es personal: En Venezuela tenía un vecino con Síndrome de Down, y también tiene un primo que nació con dicha condición.

“Creo que el deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo y les da la oportunidad a muchas personas de disfrutar”, añadió. “Estamos peleando por un mundo con inclusión. Todos merecemos compartir el mismo plato”.

Para Torres, quien recibió el Premio Thurman Munson a principios de este año por su apoyo a estudiantes hispanohablantes en el sistema escolar público de la Ciudad de Nueva York que están aprendiendo inglés, su labor con las Olimpíadas Especiales representa una continuación de su compromiso con la comunidad.

“Cuando me dijeron que iba a ser Embajador Global, fue un gran honor para mí”, expresó Torres. “Para nosotros, nos ayuda a crecer como personas y enseñarle al mundo que sí se puede cambiar”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA