Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña se apunta su segundo Bate de Plata y Salvador Pérez el tercero

Por Meridiano

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 03:58 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Ronald Acuña se adjudicó este jueves su segundo Bate de Plata en Grandes Ligas, luego de ser uno de los jardineros destacados en el aspecto ofensivo en la Liga Nacional. Pese a que con sus números no comandó algún departamento del circuito, logró colarse entre los más destacados.

El nativo de La Guaira botó 14 pelotas y remolcó 29 carreras, mientras que pegó 40 imparables en 160 turnos, en una temporada en la que sufrió varias lesiones que no le permitieron llegar a 50 encuentros. Su promedio fue relativamente bajo, con .250 de average.

Robó ocho bases, anotó 46 carreras y se apuntó 11 dobles en su accionar ofensivo. Eso sí, fue víctima de 60 ponches, una cifra que superó la de indiscutibles, por segundo año corrido. En 2019, el jugador de Bravos de Atlanta ganó luego de liderar al “viejo circuito” en apariciones, pisadas del home y estafadas.

El varguense de 22 años compartió honor en las praderas con Juan Soto de Nacionales de Washington y Mookie Betts de Dodgers de Los Ángeles.

Regreso salvador

 

El merecedor de un reconocimiento al “Regreso del Año” en MLB volvió a ratificar esa posibilidad. Salvador Pérez se hizo de su tercer Bate de Plata, el primero desde 2018 y no conseguido el pasado calendario al perderse la totalidad de la campaña debido a una operación Tommy John.

Careta de la Liga Americana vencedor, el valenciano descargó su poder en los 37 compromisos que disputó, amén de un problema ocular que afectó su zafra. Dio 11 estacazos, produjo 32 rayitas y disparó 50 petardos a los jardines, con 22 anotadas, todo en 150 veces al bate, para ligar .333. Le cantaron el tercer strike en 36 ocasiones, y dio 12 biangulares.

Su par en la Liga Nacional fue Travis D’Arnaud, receptor de Bravos de Atlanta y compañero justamente de Acuña. Pérez, de 30 años, fue el líder a la ofensiva finalmente de Reales de Kansas City.

La curiosidad es que ambos peloteros venezolanos, los únicos en alzarse con el premio, son ficha de Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO