Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rays rechazan opción del contrato del lanzador Charlie Morton

Por Meridiano

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 06:06 pm

Harold Capote Fernández @batesbeisbol

El hombre que estaba pautado para abrir el juego siete de la Serie Mundial 2020 para los Rays de Tampa Bay, Charlie Morton, desde este viernes pasa a ser agente libre luego de que la organización declinara ejercer la opción en su contrato de 15 millones de dólares para el siguiente torneo de Grandes Ligas.

Los campeones de la Liga Americana igualmente optaron por no tomar la opción sobre el receptor Mike Zunino.

Aunque Morton, de 37 años, dijo recientemente que preferiría regresar para una tercera temporada con los Rays, también dijo que estaba considerando el retiro.

"He estado pensando en eso", dijo antes del sexto juego del Clásico de Otoño. “Simplemente vuelve a la situación, cómo se ve esta temporada baja y el año que viene. Solo he estado tratando de disfrutar del béisbol y estar cerca de los muchachos y tener esta oportunidad”.

Motivado a su situación financiera, Tampa Bay, el tercer elenco con la nómina más baja de las Mayores, rechazó la opción de Morton y estarían interesados en traerlo de regreso con un salario más bajo, si el diestro opta por jugar en 2021.

De continuar activo, además de Morton, en el mercado de agentes libres se encontrarían abridores actualmente muy cotizados como Trevor Bauer, Marcus Stroman, Masahiro Tanaka, Mike Minor, Robbie Ray, Jake Odorizzi, José Quintana y James Paxton.

Como en la gran mayoría de las ocasiones, se espera que durante este receso invernal, el pitcheo abridor tendrá una gran demanda por parte de varios equipos, incluidos los Yaquis, Mets, Medias Rojas, Nacionales y Cachorros.

Tras pasar la mayor parte de su carrera en Pittsburgh, Morton ganó la Serie Mundial con los Astros en 2017, y al año siguiente dejó récord de 15-3 con efectividad de 3.13.

Antes de 2019, Morton acordó un trato de dos años y $30 millones con los Rays, y en su primera campaña con este elenco tuvo el mejor año de su carrera, terminando tercero en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana tras marca de 16-6 con efectividad de 3.05.

En la postemporada, Morton tiene marca de 7-3 con efectividad de 3.38.

"Sé que realmente nos preocupamos por Charlie Morton, la familia de Charlie Morton y todo lo que ha hecho en un breve período de dos años con nosotros", dijo recientemente el manager de los Rays Kevin Cash. “Ha tenido un impacto enorme. ... Él ha sido fundamental para que tengamos éxito en el campo y nos haga mejores fuera del campo”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO