Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jimmy Cordero, suspendido por 3 juegos tras pelotazo

Por Meridiano

Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 05:55 pm

Las Grandes Ligas impusieron el sábado 26 de septiembre una suspensión de tres juegos y una multa no especificada a Jimmy Cordero, luego que el relevista de Medias Blancas de Chicago propinó un pelotazo a Willson Contreras, de los Cachorros de la misma ciudad.

El manager Rick Rentería fue suspendido un encuentro. El coach de pitcheo Don Cooper fue multado, lo mismo que Rentería.

El piloto de ascendencia mexicana, quien cumplió su suspensión el sábado, espera que Cordero apele el castigo.

“Ellos hicieron lo que tenían que hacer”, opinó Rentería. “Tienen un protocolo que han instituido este año. Tratan de ser consistentes y de seguir esto, así que habrá que cumplirlo”.

Cordero, Rentería y Cooper fueron expulsados el viernes del encuentro que Medias Blancas perdieron por 10-0. El umpire del plato Dan Bellino tomó la decisión después de que Cordero golpeó al venezolano Contreras con un lanzamiento en la séptima entrada.

Después del encuentro, Cordero aseguró que el pelotazo fue accidental, pues simplemente el pitcheo se le fue desviado.

Contreras bateó un jonrón de tres carreras y festejó lanzando su bate por todo lo alto. En el noveno inning, el venezolano Yolmer Sánchez hizo las veces de lanzador, y Contreras le dio la bienvenida con un cuadrangular solitario.

Fue la octava ocasión en su carrera en que Contreras ha conseguido más de un jonrón en un duelo.

Medias Blancas están clasificados ya a los playoffs, pero han perdido seis duelos en fila y llegaron al encuentro del sábado empatados con Cleveland en el segundo sitio de la División Central de la Liga Americana, detrás del líder Minnesota. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO