Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Jesús Aguilar le da a Marlins su primera clasificación en 17 años

Por Meridiano

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 07:07 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Se acabó la espera y en plena reconstrucción, Marlins de Miami consiguió su primera clasificación en casi dos décadas y la primera desde que tienen a la importante orbe en su denominación, tras vencer este viernes a Yanquis de Nueva York 4-3 para asegurar el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Para ello, recurrieron a uno de sus baluartes en toda la zafra, el venezolano Jesús Aguilar quien dio un fly de sacrificio en la décima entrada para remolcar desde la tercera base a Monte Harrison. El nativo de Maracay dio un profundo elevado al jardín derecho, que cayó en el guante de Aaron Judge, pero fue lo más alejado posible para traer la rayita.

 

Esa anotación fue suficiente para que Brandon Kintzler consiguiera los últimos tres outs, para obtener su rescate 12 y finalizar con 17 años de ausencia en las instancias de octubre para los “peces”, al llegar a su triunfo 30 y garantizar al menos jugar para .500, inalcanzable ya para Filis de Filadelfia.

Un hecho no menor porque desde 2009 el récord de la franquicia floridana es negativo, y está a un triunfo por quedar por séptima vez en su historia con registro positivo.

 

Brad Boxberger ganó el duelo que le dio la tercera clasificación a los playoffs a una divisa que ha sido campeona de la Serie Mundial en 1997 y 2003, las dos veces que pudieron acceder a jugar más allá de la ronda regular.

En el compromiso, el “Pilar” se fue de 3-0, con anotada y la trascendental impulsada. Miguel Rojas dio un imparable en cuatro turnos.

En caso de los de la Gran Manzana, Gleyber Torres falló en tres oportunidades. Todavía quedan dos encuentros entre ambas novenas este fin de semana.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO