Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

A todo pulmón en la carrera por el MVP

Por Meridiano

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 06:46 am

Frederlin Castro
@fr3djcd

La distinción de MVP en la semana decisiva de la campaña regular suele ser cantada, pero no en 2020, donde los últimos siete juegos representan casi el 12% del programa. Así que mientras los Dodgers, Padres y Bravos se enfrentan en los playoffs, hay que estar pendiente a Mookie Betts, Freddie Freeman y Manny Machado.

Freeman ocupa el segundo lugar en la Liga Nacional en OPS (1.084), RBI (48), todo ello después de recuperarse de un duro combate con la Covid-19 en julio. Betts está empatada con Machado para en jonrones de la Liga Nacional (16) y lidera a todos los jugadores de las grandes ligas con 3,2 en WAR por encima de la sustitución; Machado es el segundo de la NL con 2,6.

En la Liga Americana, José Abreu de los Medias Blancas puede ser el caso más claro, ya que, al igual que Freeman, ocupa el segundo lugar en OPS (1.025) y jonrones (18) y también lidera a los jugadores de la posición de la Liga Americana en WAR (2.9). Mientras que el DJ de los Yanquis, LeMahieu, el as de los indios Shane Bieber y el compañero de equipo de Abreu, el campocorto Tim Anderson, todos dignos candidatos.

Lo que sí está claro, es que Bieber que ganará la triple corona de lanzamientos de la Americana (8), ERA (1.74) y ponches (112), debería ser una elección unánime para el Cy Young.

En la Liga Nacional, Jacob deGrom tiene una oportunidad de ganar el premio por tercer año consecutivo, pero probablemente no pueda asegurarlo ni siquiera con un final dominante. Bauer de los Rojos puede pulir su caso contra deGrom, Yu Darvish de los Cachorros, Max Fried de Atlanta y Corbin Burnes de Milwaukee, dominando en dos comienzos cruciales con un breve descanso.

Después de todo, es el año 2020, donde un poco de suspenso nunca hace daño en medio de una pequeña temporada.

FARÁNDULA


HIPISMO