Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Renunció el mánager de Miguel Cabrera en Tigres de Detroit

Por Meridiano

Sabado, 19 de septiembre de 2020 a las 07:19 pm

Ron Gardenhire trató de mantenerse jovial durante la presente campaña. Recién el viernes por la noche, bromeó con un reportero al hablar de una decisión estratégica que había tomado en los últimos innings. Menos de 24 horas después, el estratega de Tigres de Detroit anunció su retiro, con efecto inmediato.

Este año estaba resultando demasiado exigente para el piloto de los bengalíes, de 62 años. Él ha luchado contra el cáncer y la diabetes, se perdió recientemente un par de juegos por problemas estomacales y aunque disfrutaba su labor, valoró más su salud.

"Ha sido maravilloso estar aquí, pero sé también que tengo que cuidarme", dijo Gardenhire, quien se acercaba al final de su tercera campaña con Detroit. "Cuando llegas al parque y estás estresado todo el día, te tiemblan las manos, y eso no es divertido. Tengo nietos, chicos que necesitan atención, lo mismo que mi esposa".

El anuncio de Gardenhire llegó en una videoconferencia de prensa anunciada a toda prisa, una hora antes del juego del sábado por la noche ante Cleveland, choque que terminó ganando su conjunto 5-2, como homenaje en su despedida.

"Esto es duro. Es un día duro para mí. No lo esperaba, a decir verdad, cuando llegué", dijo Gardenhire. "Pero sé cómo me he sentido recientemente preferí simplemente dar el paso y renunciar".

El coach de banca Lloyd McClendon tomará las riendas por el resto de la temporada regular, que concluirá el 27 de septiembre. Detroit tenía una foja de 22-29 después del juego del sábado y difícilmente avanzará a los playoffs. 

En Tigres, están los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Reyes y Harold Castro. | MLB.ES 

FARÁNDULA


HIPISMO