Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas reduce a cinco partidos suspensión impuesta a Joe Kelly

Por Meridiano

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 05:33 am

El polémico relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, que le lanzó una pelota intencional a más de 160 kilómetros a la cabeza del tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, recibió este miércoles la buena noticia, que la suspensión de ocho partidos que le habían impuesto las Grandes Ligas, le había sido reducida a cinco.

De esta manera, Kelly, que con la misma acción fuera de un campo de beisbol tendría puesto cargos criminales en su contra, hizo valer la apelación que presentó para que se le redujese la suspensión impuesta.

Originalmente, Kelly fue castigado con ocho juegos por Grandes Ligas el 29 de julio, un día después que sus erráticos pitcheos y gestos provocativos provocaron que ambos dugouts se vaciaran en el Minute Maid Park de Houston.

Ese juego fue el primero en el que se midieron Dodgers y Astros desde que se reveló el escándalo de robo de señales de Houston en camino a ganar la Serie Mundial de 2017 a expensas de los Angelinos de la Liga Nacional.

Con un out y las bases vacías en la sexta entrada, Kelly lanzó una recta de 96 millas en cuenta de 3-0 detrás de la cabeza del tercera base de los Astros, Alex Bregman. Más tarde en el mismo episodio, lanzó dos curvas que movieron a Carlos Correa. Tras ponchar a Correa, Kelly le hizo gestos de burla y ambos intercambiaron palabras poco amigables, lo que hizo que los dugouts se vaciaran.

El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, que justificó las acciones de Kelly, cumplió un juego de suspensión el día que la sanción fue anunciada.

Mientras que el veterano piloto de los Astros, Dusty Baker, que calificó de "agresión" las acciones realizadas por Kelly, fue multado con un monto no revelado.

Roberts calificó la original suspensión a Kelly como "demasiado severa" y dijo que estaba totalmente de acuerdo con la decisión de apelar.

Kelly negó haber lanzado intencionalmente hacia los Astros. Anteriormente, ha sido suspendido por la misma razón.

El relevista, que no estaba con los Dodgers cuando se dio el escándalo del robo de señales de los Astros, fue a la lista de lesionados de 10 días de forma retroactiva al domingo por una inflamación en el hombro derecho y cumplirá su suspensión cuando sea reactivado.

Los castigos fueron impuestos por el exlanzador Chris Young, actual vicepresidente deportivo de Grandes Ligas en la que fue su primera sanción desde que tomó el puesto, que antes desempeñó Joe Torre.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA