Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cerveceros buscan entrar a los playoffs por tercer año seguido

Por Meridiano

Miércoles, 15 de julio de 2020 a las 03:55 pm

Los Cerveceros de Milwaukee quieren celebrar su 50vo aniversario logrando algo inédito.

Después de alcanzar la serie por el campeonato de la Liga Nacional en el 2018 y perder en el duelo de comodines del Viejo Circuito el año pasado, los Cerveceros van por una tercera postemporada consecutiva, lo que nunca han logrado, en una inusual campaña de 60 partidos.

La franquicia de los Cerveceros debutó en 1970. La última ocasión que habían tenido temporadas consecutivas en los playoffs antes de esta, fue en 1981-82. Ahora buscarán hacer historia, mientras se enfrentan a las dificultades de jugar en medio de una pandemia.

“Este año tendremos que estar más conectados que nunca”, dijo el jardinero y primera base Ryan Braun. “No tenemos otra opción. Creo que es algo que hemos aceptado en los últimos años, algo que nos permite quizá superar las expectativas”.

El abreviado calendario también significa que Milwaukee deberá arrancar a todo vapor, después de que se beneficiaron de repuntes en septiembre los dos últimos años.

Cabe señalar que los Cerveceros lideraron a la División Central de la Liga Nacional en los primeros 60 juegos los últimos dos años: Tenían foja de 37-23 en 2018 y 34-26 el año pasado.

“Si tu equipo tiene un mal inicio, si comienzan con foja de 1-10 o 2-10 entonces estás en una difícil posición debido a que no tendrán el margen de tiempo para recuperarte”, reconoció el jardinero Christian Yelich. “En una temporada normal, tendrás marcas de 2-10, 2-8 o 1-9. Va a ocurrir, pero si te ocurre esta campaña desde el inicio, va a ser complicado compensar”.

Yelich, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018, firmó en marzo un contrato de 215 millones de dólares y nueve años. Pero los Cerveceros no contarán con otros jugadores clave del equipo que terminó 89-73 el año pasado.

Milwaukee perdió al cátcher Yasmani Grandal y altercer base Mike Moustakas en la agencia libre. Reconstruyeron la rotación enfatizando la profundidad y versatilidad para otorgarle suficientes opciones al mánager Craig Counsell.

Entre las novedades se destacan el jardinero venezolano Avisail García, el pitcher Brett Anderson, el primera base Justin Smoak y los infielders Brock Holt, Eric Sogard y Jedd Gyorko. El receptor venezolano Omar Narváez llegó procedente de Seattle para sustituir a Grandal detrás del plato.

La alineación fue diseñada para una temporada de 162 partidos. Los Cerveceros van a descubrir si es efectiva en un calendario de 60 encuentros.

“Una de las cosas a la que le damos prioridad en circunstancias normales es intentar estar preparados para lo imprevisto”, dijo el gerente general David Stearns. “Obviamente no sabíamos que íbamos a tener que lidiar con una pandemia y el tipo de alteración que hemos visto. Diciendo eso, creo que aplican los mismos principios: Tenemos que estar listos para lo imprevisto". AP

FARÁNDULA