Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Talentosos Medias Blancas buscan competir en campaña corta

Por Meridiano

Martes, 14 de julio de 2020 a las 05:12 pm

Los Medias Blancas de Chicago llegaron a la pretemporada con planes de mejorar ostensiblemente su puesto en la División Central de la Liga Americana.

De hecho, tenían la mira puesta en conseguir un boleto para los playoffs.

La misión no ha cambiado, pero sí los detalles que la rodean: el equipo tendrá que lograr su objetivo en un sprint de 60 juegos y no en el maratón habitual de 162, en vista de que la campaña se abrevió por la pandemia de coronavirus.

Ello significa que los jóvenes peloteros en que cifran sus esperanzas los Medias Blancas tendrán que mostrar un buen desempeño desde el comienzo.

“Tenemos un club con numerosos jugadores que se han puesto un techo muy alto, y eso significa que probablemente tendremos bastantes variantes en términos de lo que somos capaces de hacer en el transcurso de la temporada”, consideró el gerente general Rick Hahn. “El lado positivo es que los chicos comenzarán rápido y, si alcanzan pronto su potencial, podríamos hacerlo extremadamente bien en este sprint de 60 juegos”.

Sin importar lo que ocurra, la campaña se sentirá diferente, opinó Hahn.

“Va a haber mayores emociones, pues cada juego individual representará el equivalente a casi tres duelos de un calendario normal”.

Las emociones se han alejado desde hace mucho tiempo del parque en el lado sur de Chicago. La aparición más reciente de los Medias Blancas en la postemporada fue en 2008, cuando perdieron la serie divisional de la Liga Americana ante Tampa Bay.

Chicago acumula siete temporadas en fila con foja negativa, incluida la del año pasado, cuando su récord fue de 72-89.

Pero con jóvenes peloteros que tuvieron buenas actuaciones en la temporada anterior, prospectos que debutarán en esta y veteranos adquiridos en el receso, los Medias Blancas consideran que ha llegado el momento de competir.

El abridor Lucas Giolito fue elegido al Juego de Estrellas del año pasado. Compartió la cima de las mayores en el rubro de juegos completos, con tres, y blanqueadas, con dos. En 2018, había tenido la peor efectividad de las Grandes Ligas, con 6.13.

Tim Anderson lideró las mayores con un promedio de .335. El cubano Yoán Moncada impuso las mejores cifras de su vida, con un promedio de .315, 25 jonrones y 79 producidas. El dominicano Eloy Jiménez ilusionó como novato, al batear para .267, 31 vuelacercas y 79 remolcadas.

El jardinero central cubano Luis Robert debutaría en esta campaña, y el prospecto Nick Madrigal podría pasar tiempo significativo en la intermedia. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA