Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Yanquis con el mismo objetivo: el título 28

Por Meridiano

Martes, 14 de julio de 2020 a las 01:20 pm

Nada cambia en las ambiciones de los Yanquis de Nueva York, ni siquiera el coronavirus o el calendario más corto en su historia de más de 100 años.

“Cuando estás en medio del trajín pesado de la temporada y se está volviendo complicado, duro y estás en la monotonía de los protocolos que hay que cumplir todos los días, ¿quién se mantendrá en la cima y lo manejará mejor? Creo que hay una ventaja competitiva que podemos sacar ahí”, reconoció el mánager Aaron Boone.

“Cuando no hay aficionados en las gradas y estás buscando la forma de adaptarte o encontrar la energía en esta situación a la que no estás acostumbrado, encontrar una ventaja competitiva es algo que tenemos que aprovechar”, dijo el mánager que entra a su tercera temporada al mando.

Ganar la Serie Mundial sigue siendo el único objetivo para un equipo que no ha tenido éxito desde que ganó su 27vo corona en 2009. Nueva York apuntó a esa dirección con la adquisición de Gerrit Cole en la agencia libre. El nuevo as del Bronx tendrá que cumplir el distanciamiento social cuando tenga que subir al montículo de un vacío estadio de los Yanquis.

“Obviamente hay muchas cosas que son distintas ahora a lo que me había acostumbrado con los años”, aseguró Brett Gardner, un jardinero de 36 años y el último sobreviviente del equipo campeón de 2009.

Nueva York es uno de los equipos que más se benefició por el parón en las mayores, del 26 de marzo al 23 de julio. James Paxton (cirugía de espalda), Aaron Hicks (cirugía Tommy John), Giancarlo Stanton (esguince de pantorrilla) y quizá Aaron Judge (costilla fracturada) están sanos.

Cole, quien firmó un contrato de 324 millones de dólares por nueve años, lanzó desde un montículo por lo menos una vez al mes durante el parón, esperando la oportunidad de impresionar a sus nuevos jefes y compañeros.

“Hay un fino balance entre no lanzar bolas inutilizables, pero también intentar mantener un poco del estrés para mantener activo al tejido y mantener preparado al cuerpo para mejorar rápidamente”, dijo el derecho de 29 años.

Aún así, Nueva York tiene problemas. El cerrador cubano Aroldis Chapman y el segunda base DJ LeMahieu dieron positivo por COVID-19 y se perdieron parte del campamento de verano. Zach Britton ocuparía la posición de Chapman de ser necesario y Tyler Wade podría cubrir a LeMahieu.

Una constante de Nueva York en las últimas dos décadas han sido sus malos arranques de temporadas. Los Yanquis ganaron seis de sus primeros 10 partidos sólo una ocasión desde el 2003, con foja de 7-3 en el 2010.

“Por definición, los juegos son más importantes cuando sólo son 60, ¿verdad? Pero no, no estamos intentando iniciar 8-2”, dijo Boone.

Lo que ocurra en julio, agosto y septiembre parece que significará poco, a menos de que Nueva York falle y no llegue a octubre. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO