Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cole acapara los reflectores sobre el montículo de los Yanquis

Por Meridiano

Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 02:11 am

El serpentinero derecho Gerrit Cole mostró una vez más lo que los aficionados de los Yanquis de Nueva York pueden esperar esta temporada de su lanzador estelar.

Cole, que firmó un contrato de 324 millones de dólares en su primer trabajo el martes por la noche, completó cinco entradas, realizó sólo 67 lanzamientos (43 para strike), con seis ponches y dos bases por bolas.

El abridor derecho comenzó necesitando sólo cuatro lanzamientos para ponchar al jardinero Mike Tauchman antes de permitir su único golpe de la noche, un jonrón de primer lanzamiento al dominicano Miguel Andújar.

El derecho se colocó segundo detrás de su excompañero de los Astros de Houston, Justin Verlander, en la competencia por el Premio Cy Young de la Liga Americana del 2019, después de tener marca de 20-5 y efectividad de 2.50, su mejor de por vida durante la temporada regular.

Cole no permitió otro imparable y retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó.

 

Durante la primavera, después de cada uno de los juegos de Cole o sesiones de bullpen, el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, habló extensamente sobre el enfoque del lanzador estelar y la atención entusiasta a los detalles. / EFE

FARÁNDULA