Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Un ¿20-20 de Ronald Acuña?

Por Meridiano

Viernes, 03 de julio de 2020 a las 05:41 am

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

La campaña de las Grandes Ligas constará de apenas 60 compromisos y no de los 162 duelos acostumbrados en el mejor beisbol del mundo. El parón por la pandemia mundial del Covid-19 y el tiempo entre reuniones del alto mando de Las Mayores y la Asociación de Jugadores limitaron el calendario.

Una campaña de 50-50 es un sueño que hasta los momentos ningún beisbolista profesional de la Gran Carpa logró realizar. Ronald Acuña Jr., se fijó esa meta dentro del diamante de pelota. En la zafra del 2019 generó 41 batazos de cuatro esquinas y produjo 37 bases robadas, a tan sólo tres estafadas de lograr un 40-40.

Pero igual el venezolano que viste el uniforme de los Bravos de Atlanta llegó a una zafra con el record de 30-30 con sus 21 años de edad. Además se sentó con Mike Trout en la mesa de la cifra con tan poca edad.

Las proyecciones pintaban para que Acuña en 2020 sacara a las gradas la pelota en 40 ocasiones y rebasara las estafadas del mismo número y lograr un 40-40 en las Grandes Ligas. La temporada se acotó en sus fechas y apenas los 60 juegos dan para soñar en un 20-20 en el terreno.

El de La Guaira debe encenderse con el madero desde la jornada inaugural para lograr la marca y así seguir en la lucha con su equipo de conseguir el título de Serie Mundial. El objetivo es difícil, pero en el registro de las páginas del mejor beisbol organizado cinco peloteros hicieron un 20-20 en un espacio de 60 choques.

La duda está insertada y sólo Ronald Acuña Jr., logrará resolverla.       

Últimas noticias


FARÁNDULA