Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Cachorros y Piratas toman medidas para reducir gastos en nómina

Por Meridiano

Jueves, 21 de mayo de 2020 a las 06:59 pm

Los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh tomaron medidas para reducir sus gastos en nómina, mientras siguen aguardando una decisión sobre el destino de la campaña de las Grandes Ligas.

Chicago implementó recortes salariales debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, informó que no suspenderá a empleados por lo menos hasta finales de junio. Los Piratas, en cambio, colocaron bajo licencia a varios emplados de operaciones administrativas a partir del 1 de junio.

En Chicago, los recortes se basaron en compensaciones, dijo una persona con conocimiento directo de la situación. El presidente de operaciones deportivas Theo Epstein y el de operaciones de negocios Crane Kenney recibieron las mayores reducciones.

La persona, que habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato ante la índole delicada de la situación, explicó que el 80% del personal está sufriendo un recorte de 20% o menos.

El 12 de marzo, las Grandes Ligas dieron por concluida la pretemporada y aplazaron el comienzo de la campaña regular debido a la pandemia. La oficina del comisionado y el sindicato de peloteros negocian un acuerdo para reanudar la actividad, y los clubes podrían tomar medidas más drásticas en materia de empleo entre el personal administrativo si esas conversaciones no dan frutos.//AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO