Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Leones rugen ante Colombia y van a Semifinales (En Vivo)

Solo la victoria le sirve este miércoles a Leones del Caracas, un traspiés ante Vaqueros de Montería de Colombia les dejaba sin opciones matemáticas de acceder a las Semifinales de la Serie del Caribe 2023.

Al terreno del Estadio Monumental Simón Bolívar, los campeones de Venezuela salen en condición de visita.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones se juegan la supervivencia ante Colombia (+Alineaciones)

 

 

Capítulo 1:

Francisco Jiménez, lanzador derecho, es el abridor de Vaqueros; solo Wilfredo Tovar le hace daño con hit al centro y base robada. 

Por Leones Jhoulys Chacín está en la lomita, domina a Gustavo Campero, Francisco Acuña y Jordan Díaz por la vía 6-3.

Tramo 2

Oswaldo Arcia saca boleto, se estafa la intermedia y llega a la antesala por error en tiro del receptor Pabel Manzanero; Orlando Arcia también logra pasaporte, Francisco Arcia trae la primera con doble al right. Alí Castillo responde con hit al jardín central, remolcador de 2.

Para Montería, Dixon Herrera comienza con doble; Jesús Marriaga se embasa por error del antesalista Carlos Rivero. Fabián Pertuz descuenta la primera con sencillo al bosque izquierdo.

Chacín logra ponches sobre Andrés Angulo y Pabel Manzanero, sorprende movido a Marriaga en segunda.

Inning 3

Danry Vásquez comienza con sencillo a la derecha; el mayor de los Arcia larga doble a la izquierda, la "Bala" avanza a tercera. Hernando Mejía es el nuevo relevista, da boleto a José Rondón, se llenan las bases, Rivero también obtiene pasaporte y empuja otra.

Orlando Arcia falla del 6 al 3, impulsa 1 anotación en las piernas de su hermano.

Jhoulys retira a los 3 que enfrenta.

 

Lea también: Serie del Caribe: Relevistas de Leones del Caracas en la élite de esta edición 2023

 

 

Episodio 4

Solo Castillo se embasa por pecado del guardabosques de la derecha; Tovar es víctima de fantástico engarce del jardinero izquierdo, Angulo.

En la ofensiva de Colombia, Dilson Herrera con doble es el único que hace daño al abridor de Venezuela.

Entrada 5

Oswaldo Arcia y la “Locura” logran bases por bolas, pero Carlos Rivero batea para triple play por la ruta 4-4-3, el segunda base Dayan Frías, toma piconazo detrás de la base, retira a Arcia quien regresaba a la intermedia, toca la base para sacar a Rondón y lanza a la inicial para completar.

Por su parte, Manzanero abre con doble, se mueve a tercera en jugada de selección y pisa el plato remolcado por sencillo de Acuña. La entrada culmina con Díaz de nuevo bateando para doble play 6-4-3.

Capítulo 6

Francisco Arcia es golpeado, se roba la segunda.

Después del ponche a Orlando Arcia, Francisco López es el nuevo brazo de Vaqueros. Francisco Arcia es golpeado, se roba la segunda.

Al bate Montería y Angulo comienza con boleto, Jhoulys Chacín sale del encuentro, al morrito se sube Miguel Socolovich. El corredor es retirado en la intermedia en intento de doble play, Herrera llega a salvo en primera; Marriaga entrega el out 2 con elevado al segunda base, Petuz suena doble a la izquierda, Montero también da biangular, trae 2 rayitas. Frías es ponchado parado.

 

Lea también: Colombia hace de Leones su víctima con el cuarto triple play en Series del Caribe (+Video)

 

 

Tramo 7

Solamente Hernán Pérez logra embasarse, da hit al left.  

Arnaldo Hernández viene al relevo por Caracas, poncha a Campero, Acuña y Díaz.

Inning 8

Con Carlos Díaz como nuevo relevista neogranadino, para Leones, Rivero es el único que llega a las almohadillas, saca 4 malas.

Ricardo Rodríguez es convocado a la lomita por José Alguacil; pasa por la guillotina a 2, Brayan Buelvas y Marriaga.

Episodio 9

Tras dar boleto a Danry Vásquez, Díaz sale por Jhon Peluffo; la “Bala” avanza a segunda por wild pitch, luego llega a tercera por hit de Hernán. Oswaldo recibe bases por bolas intencional, bases llenas para José Rondón, este responde con hit al centro que impulsa 2 y desata la "Locura" en el Monumental.

Resultado Final: Leones del Caracas de Venezuela 7, Vaqueros de Montería de Colombia 4. Gana Jhoulys Chacín (1-1, 5.79), salva Vizcaya (3, 0.00), cae Francisco Jiménez (0-1, 9.64).

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus claves para doblegar a Colombia

 

 

Así los monarcas criollos avanzan a Semifinales, donde enfrentarán precisamente a los cafeteros. Leones iguala el primer lugar con Cañeros (México), ambos con marca de 5-2, pero como cayeron en su duelo ante los aztecas, a estos corresponde asumir el cupo 1 de la siguiente instancia.

Licey (4to) se medirá con Los Mochis (1ero) en Macuto; Montería (3ro) va ante Caracas (2do) en La Rinconada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO