Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Junior Lake: "Cuando me dejen de agarrar en dominicana voy a jugar en Venezuela"

Miércoles, 08 de febrero de 2023 a las 12:49 pm

Frederlin Castro

El jardinero dominicano, Junior Lake viajó a Venezuela con el deseo de obtener su tercera coronal en el clásico de la pelota invernal.

Para el capitán de las Estrellas Orientales, quien está reforando los jardines de los campeones del béisbol dominicano, esta es su sexta participación en el "Clásico Caribeño". “Me siento contento y agradecido por el llamado de la gente de Licey que me dieron para participar en esta Serie del Caribe”, dijo el capitán de las Estrellas Orientales. “Es un año más representando a República Dominicana, llevando esta camiseta a tierras extranjeras, un orgullo para mí”.

En su paso por la Serie del Caribe, Lake ha logrado ganar el evento en las ediciones de 2020, cuando reforzó a los Toros del Este (2020), y en la de 2021, también como refuerzo con las Águilas Cibaeñas. Pero Lake ha caído en las ediciones de 2016 con los Leones del Escogido, en 2018 con las Águilas y en 2019 con las Estrellas. “He jugado con la mayoría de ellos, tengo buena relación con Emilio (Bonifacio) y Robinson (Canó), ya que eso es lo primordial para venir acá llevarse bien con los compañeros, tratar de acoplarse bien con armonía para ganar los juegos”, afirmó el jugador de 32 años edad.

De lograr la victoria, Lake se metería en el grupo de jugadores dominicanos que han ganado tres o más de estos clásicos, listado que encabeza Luis Polonia, quien conquistó siete de las catorce ediciones en las que participó.

 

Lake no ocultó su deseo de poder jugar en la liga invernal venezolana a la que calificó como un “torneo de mucho nivel” y espera poder hacerlo en alguna ocasión. “Cuando me dejen de agarrar en dominicano voy a venir a jugar acá", dijo entre risas el jardinero que cumula varias campañas vistiendo el uniforme de Estrellas Orientales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA