Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Braden Webb disfruta jugar ante los fanáticos venezolanos

Braden Webb tuvo su primera impresión de la fanaticada venezolana, en un contexto nada amigable. Fue el encargado de tomar la bola en el choque entre Leones del Caracas e Indios de Mayagüez en el segundo encuentro para ambos equipos en la Serie del Caribe 2023. El estadounidense trabajó en 3.2 entradas de labor, permitiendo una carrera, tres hits y cuatro boletos. 

A pesar de que fue una acturación algo rocosa, los boricuas terminaron imponiéndose en el marcador. Webb apuntó que lanzar ante fanáticos tan apasionados es importante y parte del juego. Aunque destacó que el "Trash Talk" influyó y tuvo su atención en todo su trabajo en la lomita.

"Jugar al frente de todos estos fanáticos. Son muy animados y motivados por su equipo. Les encanta hablar mientras se juega el partido. Me senti muy bien por mi salida, ya que fue la primera. Creo que voy a seguir trabajando desde ahí y seguir mejorando en el montículo", aseveró.

Los estadios

Webb, con experiencia en las ligas menores y con varias experiencias en parques grandeliga de su país natal, aseguró que el escenario en La Rinconada tienen un ambiente similar a un parque de Grandes Ligas. Además sostiene que en ambos estadios no influyen las condiciones del terreno, sino como el lanzador pueda ejecutar.

"No creo mucho en eso de las dimensiones de los parques. Creo que si ejecutas y haces lo que debes. Todo lo demás sigue. Este estadio (La Rinconada), es muy parecido a un ambiente de las Grandes Ligas", apuntó. 

Su unión con el cuerpo técnico

En el choque entre Cuba y Puerto Rico, Braden Webb tuvo su segunda salida monticular desde el bullpen. Trabajó por espacio de tres entradas en blanco, que a la postre fueron claves para el regreso boricua ante los cubanos.

Desde el cuerpo técnico, existe una confianza plena en el estadounidense y su trabajo. El manager Max Oliveras luego del choque, expresó que es como un hijo para él. "Nuestra relación es increíble, sé que si le pido lanzar con el menor descanso, el siempre va a estar preparado para hacerlo", sentenció.

Lee también: Alexander Valiente, la juventud de Cuba en la Serie del Caribe

FARÁNDULA


HIPISMO