Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Puerto Rico deja en el terrero a Cuba para conseguir una nueva victoria (EN VIVO)

Por Meridiano

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 09:00 am

Los Agricultores de Granma (Cuba), reciben la visita de los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), en un duelo más de la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023, para posicionarse entre los cuatro primeros equipos, que les permita clasificar a la siguiente ronda.

Lea También: Serie del Caribe: Esta es la fórmula que se usaría para desenredar un empate en la tabla

 

Puedes seguir el compromiso jugada a jugada

Los dirigidos por Carlos Martí, necesitan un triunfo para salir del fondo de la tabla y tener la oportunidad de conseguir un difícil pase a la siguiente fase y ser una de las primeras grandes sorpresas en el torneo caribeño.

Por su parte, los dirigidos por Max Oliveras, se encuentran en la quinta posición con récord de dos ganados y tres perdidos, necesitan un resultado positivo para seguir en la pelea por los primeros puestos, en caso de que se genere un empate entre varios equipos.

Lea También: Serie del Caribe: Leones del Caracas buscarán ante Curazao su primer triunfo en La Guaira (PREVIA)

Primera entrada (Cuba): El equipo visitante comienza embasando a su primer bate Yuniesky Larduet al conectar sencillo al jardinero izquierdo. Luego, un rodado la primera base, un elevado al jardín izquierdo y posteriormente el  corredor fue sorprendido robando segunda base, para culminar con el episodio.

Primera entrada: (Puerto Rico): el conjunto local comenzó embasando a su primer bateador con sencillo al jardín central de Bryan Torres. Sin embargo, no pudieron concretar un ataque por una doble matanza y un rodado a tercera base, para terminar en inning.

Segunda entrada (Cuba): Yosvani Alarcon comenzó una seguidilla de cuatro imparables de dos carreras, para tomar ventaja en el marcador, además de anotar la tercera tras un elevado de sacrificio.

Segunda entrada (Puerto Rico): La ofensiva puertorriqueña no consigue respuestas, ya que estan siendo dominados  con dos rodados al cuadro y un ponche de Jesmuel  Valentin, para seguir abajo en el marcador. 

Tercera entrada (Cuba): El abridor local retiró por la vía rápida a los tres bateadores en la alineación, con una línea a la primera base, seguido de un ponche y un elevado al jardín izquierdo para culminar sin carreras.

Tercera entrada (Puerto Rico): Roberto Enríquez comenzó la entrada con rodado de out al campocorto. Seguido de un sencillo al jardín derecho y luego una doble matanza para culminar en un nuevo cero.

Cuarta entrada (Cuba): El relevo puertorriqueño mantiene en cero a los bates cubanos, tras retirar con un rodado a tercera base y una doble matanza en combinación con la primera base y el lanzador.

Cuarta entrada (Puerto Rico): Ruben Castro comenzó el episodio con un imparable hacia la segunda base, pero el defensa cubano completó una doble matanza y posteriormente  un ponche a Edwin Díaz, para terminar este inning.

Quinta entrada (Cuba): la ofensiva cubana no pudo producir tras un toque de sacrificio, un rodado a la primera base y un elevado al jardín central. Para de esta forma, seguir sin poder aumentar el marcador a su favor.

Quinta entrada (Puerto Rico): La ofensiva local respondió tras un doble, un triple y un sencillo para colocarse por una sola carrera de igualar el marcador, luego de poder descifrar los lanzamientos de Cesar García.

Sexta entrada (Cuba): Yosvani Alarcon inicio con sencillo, pero no contó con el apoyo de sus compañeros, quienes fueron retirados con un rodado por tercera base, un elevado al jardín central y un ponche a Carlos Benitez.

Sexta entrada (Puerto Rico): Cesar García retiró a los tres bateadores al dominar a Emmanuel Rivera con elevado a la primera base, seguido de un ponche a Vimael Machin y por último domina a Edwin Díaz con un elevado.

Séptima entrada (Cuba): Andres De La Cruz se poncha tirándole, luego Yuniesky Larduet batea para doble matanza, tras un sencillo anterior de su compañero Alexquemer Sanchez, para cerrar la entrada sin carreras.

Séptima entrada (Puerto Rico): La ofensiva local no puede igualar las acciones, tras un tímido intento en las bases, Jesmuel Valentin, Roby Enriquez, Bryan Torres entregan los tres out con elevados.

Octava entrada (Cuba): Raico Santos falló con rodado a la primera base, seguidamente de Guillermo Aviles fue el segundo out con elevado al jardín derecho y posteriormente Yosvani Alarcon con rodado al campocorto.

Octava entrada (Puerto Rico): El cuerpo de relevistas cubanos retira por la via rápida a Ruben Castro con ponche, Emmanuel Rivera y un elevado al derecho y Edwin Diaz termina el episodio con un nuevo ponche. 

Indios de Mayagüez (Puerto Rico) dejaron en el terreno cuatro carreras a tres a los Agricultores de Granma (Cuba), tras ir abajo en el marcador durante gran parte del compromiso y de esta forma lograr su tercera victoria en la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023.

A pesar de la derrota, el abridor cubano Cesar Garcia quien pudo trabajar por espacio de seis entradas completas, de dos carreras, siete imparables recibidos y tres ponches, para dejar su efectividad en 2.08

Sin embargo, el relevo de Andy Vargas no logró mantener la ventaja de una carrera, ya que en 2.2 innings de labor, recibió dos carreras, las cuales significaron la quinta derrota de su equipo en el torneo caribeño y ser el primer equipo eliminado.

Por su parte, el conjunto puertorriqueño en el bate de Emmanuel Rivera quien se fue de 5-1 con el imparable ganador del encuentro y mantener a su equipo en la lucha por los puestos de clasificación para disputar la semifinales.

De igual forma, estuvo acompañado por Danny Ortiz de 4-3 con una anotada, Bryan Torres se fue de 5-2 con una carrera remolcada para su equipo, demostrando la profundidad que tienen en su rosters para el torneo.

 

En lo que respeta a sus lanzadores, el más destacado fue el relevista Luis Leroy Cruz con 4.1 innings de tres imparables y dos ponches, para dejar efectividad 7.71 y comandar a sus compañeros a un nuevo triunfo. 

 

 

 

 

                

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO