Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2023 en Venezuela tendrá a clubes de Cuba y Curazao

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 02:10 pm

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

Este 13 de mayo La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, junto al comité organizador de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y los diferentes presidentes de las ligas participantes realizaron una conferencia de prensa para formalizar la realización de dicho torneo en Venezuela.

Esta será la edición número 65 de la Serie del Caribe, por la cual la Confederación del Caribe pidió que fuera una edición especial. En esta oportunidad Cuba y Curazao fueron invitados a participar en esta edición para tener un total de 8 equipos por primera vez en su historia.

Las selecciones que participarán son: Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, República Dominicana, Cuba, Curazao y Venezuela.  

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se disputará en el Estadio Universitario de Caracas y en el Estadio Fórum La Guaira. El comité organizador comentó que el Estadio de Béisbol de La Rinconada se encuentra en construcción y que están haciendo todo lo posible para que esté listo para el torneo caribeño.

El torneo se disputará del 2 al 12 de febrero y se jugará en un formato todos contra todos en la primera ronda, luego se competirán las semifinales el día 10 y la gran final el 12 de febrero. Los encuentros de la ronda regular se realizarán a partir de las 11 de la mañana y el último iniciaría a las 7 de la noche.

Venezuela organizará el torneo por vez número 14, Caracas será sede por novena ocasión y será la segunda vez que dicho torneo se realice en 2 sedes distintas: la primera fue en el año 2006, entre Maracay y Valencia.

Esta será la primera vez Curazao participe en la Serie del Caribe y su equipo se integrará entre jugadores que hacen vida en Ligas Europeas, Ligas Menores y jugadores de las Grandes Ligas. Por su lado, solo falta que el Comité de Béisbol Cubano decida si lo representará el campeón de la liga de verano o de invierno. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO