Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Pablo Sandoval y Marcell Ozuna los bicampeones del caribe

Jueves, 27 de enero de 2022 a las 07:44 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

El pelotero venezolano Pablo Sandoval de los Navegantes del Magallanes y el dominicano Marcell Ozuna de los Gigantes del Cibao coronaron un grandioso año en la pelota.

Ambos peloteros se coronaron en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) respectivamente en la temporada 2021-2022. Pero además consiguieron anillo de campeón en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, siendo los únicos dos peloteros en lograr tal hazaña esta temporada. Dos anillos en una temporada.

"El Panda" Sandoval fue uno de los peloteros que lideró la ofensiva turca con un promedio de bateo de .348 en siete juegos de la Gran Final de la LVBP. Además, en 23 turnos al bate logró conectar dos cuadrangulares e impulsar seis carreras.

Mientras que en cinco partidos de la Serie Final, Ozuna terminó bateando para promedio de .333, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .455 y un slugging (SLG) de .833, buenos para un OPS de 1.288. Adicionalmente, remolcó ocho carreras y anotó en seis ocasiones, mientras que logró obtener cuatro transferencias y solo se ponchó en dos oportunidades. El jugador ganó su primer MVP en etapa final luego de imponer un récord de cuadrangulares para series que terminan en cinco partidos en LIDOM.

Dos peloteros que, de una manera u otra, ayudaron contribuyeron con los Bravos en el inicio de la campaña antes de que Marcell Ozuna fuera puesto en bajo licencia administrativa tras el incidente de violencia doméstica con su esposa, y Sandoval fuera cambiado a mitad de temporada a Cleveland.

Ahora se enfrentarán en la Serie del Caribe por la búsqueda de un tercer título que solo podrá alcanzar uno de los dos o quizás ninguno.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO