Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe 2022: Criollos de Caguas se reforzarán con talento de Santurce y Mayagüez

De cara a la Serie del Caribe 2022, Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, disponen de una lista preliminar de 10 peloteros de los equipos Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce, que reforzarán a la novena.

En este sentido el director de torneo, Carlos Berroa, sostuvo una reunión este sábado con la novena para definir la plantilla rumbo al torneo caribeño. Sin embargo, Berroa no relevó los nombres de los refuerzos, ya que faltan unos detalles por afinar.

Lea también: Serie del Caribe 2022: Criollos de Caguas y sus títulos en este clásico (+Videos)

“Tenemos un panorama más claro del róster. Todavía tenemos que asegurarnos que los jugadores tengan los papeles de pasaporte. Y estamos coordinando con las organizaciones (de Grandes Ligas) para los permisos de usos y las limitaciones en los juegos”, dijo .

El equipo comenzará a practicar el lunes en el Estadio Hiram Bithorn. La "Pequeña Serie Mundial" arranca el viernes 28.

La decena de refuerzos para la Serie del Caribe no incluye a los jugadores escogidos por los Criollos durante la postemporada, también disponibles para el clásico caribeño. Caguas seleccionó de Santurce al jugador de cuadro David Vidal y al relevista Alexis Díaz para la final ganada en cinco partidos contra los Indios. 

Vidal fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final. Para las semifinales frente a los Cangrejeros, escogieron al jardinero Roby Enríquez y al derecho Ricardo Vélez, ambos del conjunto RA12.

“Es una lista bastante balanceada. Mitad y mitad (bateo y pitcheo)”, indicó Berroa.

Lea también: Sandy León ya tiene más anillos de campeón en Colombia que en Venezuela

Sobre Roberto “Bebo” Pérez, receptor de los Indios y de los Pirates de Pittsburgh en las Grandes Ligas, aún no se ha confirmado su participación.

Caguas también podría incluir al guardabosques Danny Ortiz, Jugador Más Valioso de la fase regular con Mayagüez.

La “Yegüita”, primer equipo en llegar a 20 campeonatos en la historia del béisbol invernal local, esperaba por los permisos de ligas para retener a los lanzadores Nivaldo Rodríguez (Venezuela) y Mitch Lively (México), y al jardinero Engel Beltré (República Dominicana).

Este sábado, el equipo campeón celebró su cetro con una caravana por el Valle del Turabo.

 

Fuente: El Nuevo Día

FARÁNDULA


HIPISMO