Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Así marchan las ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Colombia

Lunes, 17 de enero de 2022 a las 10:27 am

Guillermo Liñares

La Serie del Caribe está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 28 de enero Santo Domingo se prepara para recibir el evento que reúne a los campeones de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá (los dos últimos en condición de invitados) para dirimir al monarca absoluto de este lado del continente. 

 
Venezuela comienza su final este martes 18 de enero con el primer juego en Puerto La Cruz entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, pero las demás ligas invernales también están en su etapa decisiva para buscar al club que representará a su país en el torneo caribeño. 
 
República Dominicana
 
La Gran Final entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao inicia este lunes. En Dominicana el campeón se define al mejor de ocho juegos para ganar cinco. Como dato curioso hay que decir que el manager de Estrellas es Fernando Tatis, y su hijo Fernando Tatis Jr, estrella de los Padres de San Diego, jugará la final bajo la dirección de su padre. 
 
México 
 
La Gran Final tiene este lunes su tercer juego. La serie está 2-0 para los Charros de Jalisco, quienes se miden a los Tomateros de Culiacán. El campeón se define al mejor de siete juegos para ganar cuatro. 
Puerto Rico
 
Se miden Indios de Mayagüez y Criollos se Caguas. Este domingo Mayagüez venció a Caguas para empatar la serie 1-1. El tercer juego se disputará este lunes. 
 
Colombia 
 
Caimanes de Barranquilla y los Vaqueros de Montería son los protagonistas de la final de la pelota colombiana. La serie está 1-1. En Colombia hay viejos conocidos de la afición venezolana como el lanzador zurdo Elniery García, el toletero Harold Ramírez, o Dilson Herrera, que jugó con Bravos de Margarita este año. 
 
Panamá 
 
Los Astronautas de Los Santos son los campeones de la pelota panameña. Le ganaron a los Federales de Chiriquí en la final (3-0). Panamá estará nuevamente como nación invitada a la Serie del Caribe.

Últimas noticias


FARÁNDULA